Obama se reúne con Castro, pero no con Netanyahu

Jeb Bush: Obama se reúne con Castro, pero no con Netanyahu
El ex gobernador del estado de Florida y probable candidato presidencial en las primarias del partido republicano, John Ellis “Jeb” Bush, criticó al presidente norteamericano, Barack Obama, por mantener conversaciones con el mandatario cubano, Raúl Castro, en Panamá, y rechazar encontrarse con el primer ministro, Biniamín Netanyahu, cuando el premier israelí viajó a Washington.

“Obama se reúne con Castro pero se negó a reunirse en Washington con [Biniamín] Netanyahu”, apuntó Bush en su cuenta de Twitter. “¿Por qué legitimar al cruel dictador de un régimen represor”.

Obama y Castro se reunieron en la “Cumbre de las Américas”, marcando primer encuentro formal entre los mandatarios de ambos países en el último medio siglo. Ambos prometieron mantener relaciones amistosas, al contrario de las que han tenido ambas naciones durante generaciones.

“Hemos concluido que podemos estar en desacuerdo con un espíritu de respeto y civilidad”, manifestó Obama. “Y con el tiempo, es posible que demos una vuelta de página y desarrollemos una nueva relación entre ambos países”.

Castro dijo que acordaba en todo lo que había dicho Obama; pero que advirtió que ambos líderes han “acordado estar en desacuerdo” a veces. El mandatario comunista dijo a los norteamericanos que Cuba está dispuesto a discutir cuestiones tales como los derechos humanos y la libertad de prensa, puntualizando que “todo puede ser puesto sobre la mesa”.

“Estamos dispuestos a hablar de todo, con paciencia”, puntualizó Castro. “En algunas cosas vamos a acordar y en otras no”.