Houssein Obama ahora lo reconoce: ”En el futuro, Irán podrá construir bombas atómicas casi inmediatamente ”

obama 12

obama 12

La doctrina Obama: Después de mí, el diluvio

Según el acuerdo marco elaborado en Lausana, el tiempo de arranque de Irán (la cantidad de tiempo necesario para fabricar una bomba nuclear) aumentará de dos a tres meses, tal como está hoy, a un año. Las restricciones establecidas por el acuerdo, sin embargo, sólo son válidos durante 10 años, después de lo cual expiran. ¿Qué pasará después de eso nadie lo sabe. Vamos a pedir a Barack Obama.

En una entrevista con la Radio Pública Nacional, el presidente de Estados Unidos habló en Inglés. Los que se le escucha oyó decir claramente: “¿Qué es un miedo más relevante sería que en el año 13, 14, 15, tienen centrifugadoras avanzadas que enriquecen uranio con bastante rapidez, y en ese punto los tiempos de descanso se han reducido casi hasta cero “.¿Hemos oído que correctamente?

Si este es el caso, entonces el miedo sobre el acuerdo estatus permanente emergentes se justifica, ya que simplemente pospone más que impide que el escenario de pesadilla de Irán con capacidad nuclear que son de naturaleza militar. En otras palabras, los que exigen que la investigación y el desarrollo nuclear en Irán poner freno; aquellos que quieren desmantelar las instalaciones de enriquecimiento de uranio, como el oculto bajo tierra en Fordo; y los que siguen preguntándose por qué Irán necesita para enriquecer uranio en el primer lugar – son bien. Si no quiere que sus hijos escuchar música, ¿le deje solo en una habitación con un reproductor de CD cargado sólo se ajusta en “pausa”? La realidad sobre el terreno, debido al acuerdo nuclear emergente con Irán, es exactamente lo mismo. ¿Qué pasa con las inspecciones, entonces? Ellos no son para siempre, y ya el martes el canciller iraní Mohammad Javad Zarif declarado la negativa de su país a tener cámaras de vídeo instaladas en los sitios. Eso suena prometedor de hecho.

La Casa Blanca, se informó el martes, trató de aclarar lo que quiso decir el presidente: que este escenario de pesadilla estaría en juego si no se firmó un acuerdo. Pero hemos escuchado al presidente con mucha claridad. Si no hay acuerdo, ¿por qué los iraníes tienen que esperar 13, 14 o 15 años a la evasión de una bomba nuclear? Algo aquí no tiene sentido.

Entrevista NPR de Obama cristalizó para nosotros la magnitud exacta del problema con el trato: No impide que Irán adquiera la bomba, que sólo retrasa. De todos modos, tengo la impresión de que Obama tampoco se vende en el trato que está tratando de vender. Obama está preparando un legado para sí tal vez (un acuerdo con Irán), pero a su sucesor que él está dejando atrás algo mucho menos agradable (un Irán nuclear). Porque él es un joven presidente (que viva hasta 120), parece que este legado y la herencia eventualmente chocará. Nosotros, sin embargo, felizmente tendríamos renunciar al placer de la observación que se desarrollan.

Mientras tanto, todavía no sabemos con certeza lo que los iraníes están realmente escondidos. ¿Quién puede asegurarnos que no han ocultado otras instalaciones secretas de enriquecimiento de uranio, como lo han hecho ya tres veces en la última década? Nadie, ni siquiera Obama, realmente puede proporcionar esta seguridad. Irán es tan problemático como el trato.

El presidente Obama también considera innecesario para los iraníes a reconocer el derecho de Israel a existir, según lo propuesto por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Desde el punto de vista de Obama, la naturaleza del régimen iraní es la razón detrás de toda esta operación en el primer lugar. Sin problemas. Pero en ese caso el presidente estadounidense debería decir a los iraníes: No reconocer a Israel, pero siempre y cuando usted no reconoce a Israel, que es un miembro de la ONU al igual que usted, el acuerdo no tendrá una fecha de caducidad. Suena justo? Al parecer, no a Obama.

“Después de mí, el diluvio”, dijo el rey de Francia Luis XV érase una vez. Por alguna razón, esta cita jugó en mi cabeza cuando vi la entrevista de Obama ayer.