En medio de las negociaciones nucleares, el líder supremo iraní pidió: “Muerte a América”

“Muerte a América, porque Estados Unidos es la fuente original de esta presión”, disparó Ali Khamenei, en referencia a las “demandas de occidente”. Exigió el levantamiento “inmediato” de las sanciones económicas

¿Y a estos son a los que el presidente Obama, pretende colocarle en bandeja de plata, una bomba atómica en sus manos?

En la recta final de las negociaciones con las potencias occidentales por el programa nuclear iraní, el líder supremo del régimen clerical, Ali Khamenei pidió “Muerte a Estados Unidos”, apenas un día después de que el presidente norteamericano Barack Obama llamara al gobierno persa a aprovechar una “oportunidad histórica” de llegar a un acuerdo.

Ante una multitud en la ciudad de Mashhad, Khamenei sostuvo que su país no se va a rendir ante las demandas de occidente. Acto seguido, los seguidores del régimen comenzaron a gritar “Muerte a Estados Unidos”. La respuesta del ayatolá fue: “Por supuesto que sí, muerte a América, porque Estados Unidos es la fuente original de esta presión”.

“Las negociaciones con Estados Unidos son únicamente por el programa nuclear y nada más”, aclaró el líder supremo ante la multitud.

“No hablamos con Estados Unidos sobre asuntos regionales. En esos asuntos los objetivos de Estados Unidos son completamente opuestos a los nuestros”, completó.

Esta semana en Irán se celebra el año nuevo persa. Con motivo de esa fecha, el presidente Obama envió un mensaje al pueblo iraní al que instó a “aprovechar este momento y las posibilidades que pueden florecer”, en torno a un eventual acuerdo nuclear.

Con respecto a las negociaciones con el G5+1, Khamenei fue enfático sobre el levantamiento de las sanciones económicas. El líder supremo aseguró que éstas deben ser levantadas “inmediatamente”, y no gradualmente como proponen las potencias occidentales, según consigna el Consejo Nacional de Resistencia iraní.

“Las sanciones deben ser levantadas de inmediato”, apuntó.