PEGIDA congrega a más de 20.000 personas contra la islamización

pegida
pegida

Pegida volvió a movilizar a miles de simpatizantes, 17.300 según la policía. Bajo una fuerte presencia policial, los seguidores de Pegida se reunieron en la plaza frente al edificio de la ópera de Dresde, la Semperoper, mientras a unas decenas de metros, unos 5.000 contramanifestantes de extrema izquierda e inmigrantes musulmanes se pronunciaban junto a la asociación «Dresde para todos». La organización había decidido adelantar la manifestación para no coincidir con un multitudinario concierto a favor de la tolerancia, por lo que deseó esta tarde a sus simpatizantes que disfruten mañana de ese «gran evento cultural gratuito».

La manifestación fue abierta por la portavoz del movimiento, Kathrin Oertel, quien se ha convertido ahora en el principal rostro visible del movimiento tras la renuncia de Bachmann tras el episodio de la foto posando como Hitler y la publicación en su cuenta de Facebook de mensajes insultantes contra los solicitantes de asilo. Los simpatizantes del movimiento pudieron escuchar, asimismo, un mensaje del líder del Partido para la Libertad (PVV) neerlandés, Geert Wilders, leído por un compatriota suyo.

«La gente esta harta del terrorismo y el odio, de los atentados, del derramamiento de sangre, de la islamización, de las elites políticas que traicionan nuestra identidad judeo-cristiana y nuestras tradiciones, destruyen el futuro de nuestros hijos y llevan a cabo la liquidación de nuestros países y nuestra civilización», dijo. En su mensaje, Wilders expresó «de todo corazón» su apoyo y el de «millones en Europa» y afirmó que es «realmente fantástico lo que está pasando en Dresde». «Estoy orgulloso de vosotros. Queremos lo que queréis vosotros: un pueblo libre, un país libre, un país civilizado y ninguna islamización», subrayó