Represión Continuará En Cuba y La Apertura Beneficiará A La Tiranía y No Al Pueblo

robert_menendez_2012_12-12
Robert Menéndez, senador demócrata de New Jersey

En una carta de octubre de 2014 al The New York Times, el senador demócrata Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, expresó que no se debería levantar el embargo contra Cuba. Escribió lo siguiente: “Cuba aún silencia a quienes disienten en la isla, con más de 7,500 detenciones políticas documentadas solo este año…Cuba el año pasado intentó introducir de contrabando ilegal armas a Corea del Norte en clara violación de las sanciones que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha impuesto al país asiático”.

Señaló el senador que las reformas económicas en Cuba son un eufemismo para los inversionistas extranjeros, quienes pueden así invertir dinero en las empresas estatales y los monopolios militares. Bob Menéndez escribió lo siguiente: “Unos pocos disfrutan de prosperidad mientras los ciudadanos carecen de las necesidades básicas. Por el contrario, hemos visto un aumento de los cubanos que huyen en balsas, como se informó la semana pasada. Me he reunido con la oposición cubana, incluyendo Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, igual que con presidente Obama y el vicepresidente Joseph R. Biden. Los disidentes apasionadamente se pronuncian en contra de levantar sanciones sin reciprocidad por parte de Cuba. Si le otorgamos al gobierno cubano una pulgada, se tomará una milla”.

El senador Robert Menéndez concluyó su carta diciendo que gratificar a la tiranía con compromisos políticos o económicos no es algo que represente los valores de los Estados Unidos, ni son de su interés nacional. Obama no escuchó a un importante senador de su partido y unilateralmente, violando la Constitución y la Ley Helms Burton, prácticamente destruyó el embargo, reconoció diplomáticamente a Cuba y hizo un asqueroso canje de los tres espías por Alan Gross, al quién lo tenía la dictadura injustamente encarcelado como rehén. Levantó la mayor parte del embargo sin reciprocidad por parte de Cuba.

La represión en Cuba continúa y las medidas de Obama fortalecerán a la tiranía de 56 años, la más sanguinaria de las Américas. El dictador Raúl Castro no hizo ninguna concesión a Obama, todo lo contrario, pidió más concesiones diciendo que nada cambiará en Cuba.

Nuevo hundimiento de lancha con 32 cubanos

Una vez más un barco de la Guardia Costera de Cuba comunista ataca y hunde una lancha con 32 cubanos que intentaban escapar de la isla prisión. En una conversación por teléfono desde Matanzas, Masiel González Castellano dijo a la prensa que su esposo, Leosbel Díaz Beoto, desapareció tras caer al mar cuando la lancha fue embestida varias veces por una embarcación de la Guardia Costera cubana.

Masiel González Castellano expresó lo siguiente: “Estábamos gritando, pedíamos auxilio, que nos ayudaran porque la lancha se estaba hundiendo. Pero ellos no hacían caso. Lo que hacían era ir para arriba de la lancha. Unas personas se tiraban al agua y otros nos quedamos ahí y la lancha se iba hundiendo. Ellos sabían que habían niños pero seguían para arriba de nosotros. No les importaba”. La señora González indicó que el grupo de 32 personas estaba integrado por siete mujeres –incluyéndola a ella–, y dos niños, uno de los cuales es su hijo de 8 años.

democracia
Ramón Saúl Sánchez (segundo de la izquierda), vocero del ‘Movimiento Democracia, habla con la prensa en La Pequeña Habana sobre el hundimiento de una embarcación cubana.

De acuerdo con la señora González, las 32 personas subieron a la lancha 15 de diciembre de 2014 a alrededor de las 4:00 a.m. Explicó que después que la lancha fuera embestida la mañana del siguiente día, los guardacostas recogieron a la mayoría del grupo de sobrevivientes, quienes fueron encerrados por la Seguridad de Estado en Mantanzas. La señora González declaró que fue liberada el 18 de diciembre junto con las otras mujeres y niños. Los hombres siguen presos.

Ramón Saúl Sánchez, presidente del Movimiento Democracia, quien organizó la conferencia de prensa en Miami dijo que las personas que viajaban en la lancha habrían contado que el incidente ocurrió en aguas internacionales, a unas 22 millas de territorio cubano.

Sánchez dijo lo siguiente: “No se debe envestir violentamente a una embarcación más pequeña, donde además hay mujeres y niños. Pensamos que estos no son métodos para lidiar con personas que solo están tratando de huir de una tiranía brutal”.

Sánchez dijo que le parecía irónico que este incidente suceda en momentos en que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba anuncian la normalización de relaciones diplomáticas. “De lo que no se ha hablado es de derechos humanos y este incidente nos indica que no ha cambiado nada de lo que tiene que cambiar”, señaló Sánchez. Por supuesto, el tirano sanguinario de Cuba no tiene ninguna intención de parar la terrible represión que sufren los cubanos de la Isla.

Este asesinato recuerda un crimen aún peor que sucedió en Cuba en 1994. Obama ignoró esta inmensa tragedia y a los más de 14,000 cubanos patriotas fusilados y asesinados durante los últimos 56 años al ofrecer ayuda a la tiranía de Cuba.

Hundimiento del remolcador 13 de Marzo en julio de 1994

Hace un tiempo escuché en la Junta Patriótica con gran emoción a Jorge A. García Mas hablar del cruel asesinato de unos cubanos que trataban de escapar a tierras de libertad. Jorge perdió 14 miembros de su familia. Él también compartió con nosotros la grabación del conmovedor relato de una madre que explicó como cayó al mar con su pequeño hijo, ambos sin saber nadar.

La madre sollozando relató cómo vio un cadáver flotando y se agarró de él mientras aguantaba a su hijo que estaba tragando agua. Después la madre vio una tabla y mientras trataba de acercarse a ella su hijo se hundió para siempre en las aguas profundas del estrecho de la Florida en aquella horrible madrugada. Muchos en la audiencia lloraron al escuchar a esta pobre madre describir la pérdida de su hijo

Jorge A. García Mas relató y conmovió a la audiencia con su triste y desgarrador relato de como perdió a 14 miembros de su familia. Jorge perdió a su hijo de 20 años, Joel García Suárez, a su nieto de 10 años, Juan Mario Gutiérrez García, su yerno, a cinco sobrinos, a tres cuñados y a tres primos.

Su hija sobrevivió el hundimiento pero perdió a su hijo y a su esposo. Jorge me dijo que él y su esposa no huyeron en el remolcador de la muerte porque prefirieron darle la oportunidad de huir a los miembros más jóvenes de su familia. Su nieto, Juan Mario, durmió entre su esposa y él la última noche de su corta vida. Al despedirse esa madrugada, su nieto le dijo que con una varita de juguete le iba a pescar un pescado y después se dieron un último abrazo y beso.

Todos los años mientras Jorge, su esposa y su hija residieron en Cuba conmemoraron la fecha del 13 de julio, día de esta horrenda masacre. Su hija y familiares caminaban tres millas desde su casa rodeados por agentes de Seguridad del Estado. La hija de Jorge entraba al mar en el lugar de donde había partido el remolcador 13 de Marzo. Su hija lloraba mientras recordaba el asesinato de su marido y pequeño hijo y entonces echaba caramelos al mar.

El día 13 de julio de 1994 a las 3:00 a.m. 68 personas se hicieron a la mar en el remolcador 13 de Marzo con rumbo a los Estados Unidos. Unos 50 minutos después de haber zarpado y haber navegado unas pocas millas dentro del puerto de La Habana fueron perseguidos e interceptados por tres embarcaciones de igual naturaleza pero de mayor fuerza y tamaño por orden del dictador de Cuba. Estas tres embarcaciones tripuladas por militares encubiertos atacaron despiadadamente al 13 de Marzo.

Los tres barcos del gobierno eran Polargo 2, Polargo 3 y Polargo 5. Sus tripulantes comenzaron a lanzar potentes chorros de agua con unos cañones contra los indefensos cubanos que buscaban la libertad. Unos minutos después tripulantes y viajeros del remolcador 13 de Marzo se trataron de rendir y detuvieron la marcha del motor. Algunas mujeres con sus niños salieron a la cubierta del 13 de Marzo a fin de que los crueles e inhumanos agresores vieran que habían niños a bordo

Las madres gritaban pidiendo piedad y compasión para que los militares se apiadaran de ellas y cesaran el bestial ataque. Sin embargo, los sanguinarios militares siguieron echando fuertes chorros de agua.

Mientras tanto el capitán del Polargo 5, el asesino Jesús Martínez González, tomó impulso y enfiló su proa contra la popa del 13 de Marzo que estaba parado. A toda velocidad, el criminal Martínez González le dio con la proa del Polargo 5 a la popa del 13 de Marzo y lo partió por detrás. Eventualmente, Jorge se enteró del nombre del capitán del remolcador y le tomó una fotografía, la cual compartió con nosotros el día de este evento en el salón de la Junta Patriótica. Irónicamente, el nieto de Jorge jugaba con el hijo de su asesino. Algún día los responsables de este cruel genocidio tendrán que responder a los tribunales por su horrendo crimen.

El 13 de Marzo se hundió en cuestión de segundos y la mayoría de los viajeros a bordo quedaron atrapados en medio de una maraña de hierros retorcidos sin poder salir a flote. Como expliqué anteriormente murieron 37 personas ahogadas, entre ellos diez niños.

Los cadáveres de las víctimas nunca fueron entregados a sus familiares para darles cristiana sepultura. Los sobrevivientes fueron apresados, trasladados al Centro de Detención de Villa Marista, Cuartel General de Seguridad del Estado, y encarcelados por algún tiempo.

Lanchas guarda fronteras y los tres barcos asesinos se alejaron de los sobrevivientes que luchaban para no ahogarse. Aparentemente estaban esperando que todos se ahogaran con la idea de no dejar testigos. Por un milagro de Dios apareció un barco griego que se acercó para ayudarlos. Las lanchas del gobierno, al ser descubiertas, decidieron prestar ayuda.

Las autoridades cubanas hasta esta fecha no han querido rescatar a las víctimas del 13 de Marzo que quedaron atrapadas dentro del remolcador, a pesar de que tienen unas grúas capaces de izar el remolcador. Otros cadáveres que flotaban en la superficie tampoco fueron recuperados. Desgraciadamente esta cruel masacre no ha sido denunciada por el mundo libre, ni han hecho responsables a los asesinos de esta gran tragedia en la historia de Cuba.

Desafortunadamente estas 37 personas asesinadas son unas de los miles de cubanos que han sido asesinados en el paredón o han muerto en las mazmorras de la tiranía de Cuba. Más de 80,000 se han ahogado en el estrecho de la Florida tratando de alcanzar las tierras de libertad en los Estados Unidos.

Protesta en Miami por la política de Obama con Cuba

Nora Gámez Torres y Brenda Medina escribieron un artículo titulado “Exiliados cubanos protestan ante política de Obama” que fue publicado por El Nuevo Herald el 21 de diciembre de 2014. Las periodistas explicaron que unas 250 personas gritaron   “Obama es un traidor” y “Obama es comunista” cuando protestaron el 20 de diciembre de 2014 en Miami en contra de las medidas de Obama.

La protesta, que tuvo lugar en el parque José Martí de la Pequeña Habana. Fue organizada originalmente por el Directorio Democrático Cubano y la Asamblea de la Resistencia. Más de 40 organizaciones de exiliados, entre ellas M.A.R. por Cuba, la Brigada 2506 y la Junta Patriótica, varios líderes opositores en la isla y políticos del sur de la Florida participaron en la protesta. El disgusto de muchos cubanoamericanos se vio claramente en los carteles y las consignas.

El ex congresista por la Florida, Lincoln Díaz-Balart, denunció las acciones del presidente Barack Obama como “infamia”. El republicano Carlos Curbelo, quien ganó las elecciones como representante al Congreso por el distrito 26 de la Florida, acusó al presidente de haberse sentado “a la mesa con los victimarios”. Curbelo anunció que trabajaría para bloquear cualquier esfuerzo para levantar el embargo diciendo que “en el Congreso tenemos muchos aliados que cada día trabajaré por la libertad de los cubanos”.

Los tres espías y otros dos que habían sido liberados de prisión anteriormente recibieron los elogios del dictador Raúl Castro ese mismo día en su discurso de clausura de la última sesión anual de la Asamblea Nacional cubana. El canje ha enfurecido a los familiares de los pilotos que fallecieron en el derribo de dos aviones de Hermanos al Rescate, crimen por el cual Gerardo Hernández, uno de los agentes de Seguridad del Estado, recibió una condena de cadena perpetua por conspiración para cometer asesinato.

demostracion
Cubanos protestaron en Miami en el Parque José Martí

Mario de la Peña, padre del asesinado piloto del mismo nombre, se dirigió a los reunidos en el parque José Martí y señaló lo siguiente: “La peor infiltración de agentes del gobierno cubano no está aquí en Miami sino en la Casa Blanca. El amigo de un dictador no puede ser nuestro amigo”, refiriéndose a Obama.

 

Opositores cubanos que se unieron a la protesta. “Barack Hussein Obama ha traicionado al pueblo de Cuba, ha lanzado un mensaje a mis compañeros de resistencia que este país, nos ha dado la espalda”, declaró la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler. Añadió Soler que “Esta relación fortalecerá la maquinaria represiva de los Castro contra el pueblo”.

Sylvia Iriondo, presidenta de la organización M.A.R. por Cuba, expresó que la participación “estuvo muy bien. Esta plaza estaba llena” pese a que el acto “fue programado tan rápidamente”. “Nos sentimos complacidos de haber cumplido con nuestro deber”.

¿Dónde están los 53 presos que el dictador Raúl Castro prometió liberar?

protestas en miami

Nadie en Cuba conoce el paradero de los 53 presos que el dictador cubano prometió liberar como parte de las negociaciones con los Estados Unidos y cuyos nombres aún se desconocen. Disidentes y opositores cubanos están llamando a familiares de presos por todo el país para preguntar sobre las 53 personas que serán liberadas, pero hasta ahora todos los esfuerzos han sido en vano. ¿Dónde se encuentra el cubano que dió información valiosísima a la CIA?

Elizardo Sánchez, quien preside la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, señaló que “No hay un solo nombre. Desde antier estamos hablando con los familiares de los presos y no saben nada”. “El único que sabe es el gobierno cubano, no sabemos nada”, expresó Berta Soler, la líder de las Damas de Blanco quien se encuentra de visita en Miami.
Raúl Castro dijo que nada cambiará en el sistema político comunista de Cuba

El dictador sanguinario Raúl Castro prometió “espíritu constructivo pero firme” en las negociaciones con los Estados Unidos para la normalización de relaciones durante su discurso de clausura de la última sesión anual de la Asamblea Nacional cubana el 20 de diciembre de 2014. El tirano rechazó las declaraciones de Obama, quien declaró que sus medidas cambiarían el sistema comunista opresor de Cuba.

El dictador Raúl Castro declaró lo siguiente: “No debe pretenderse que para mejorar las relaciones con los Estados Unidos, Cuba renuncie a las ideas por las que ha luchado por más de un siglo. Cuba es un estado soberano cuyo pueblo en libre referendo para aprobar la constitución decidió su rumbo socialista. Exigiremos respeto a nuestro sistema político”.

De este modo el tirano cubano respondió a las declaraciones hechas por Obama el día anterior en una rueda de prensa, en la que se refirió al gobierno cubano como un “régimen que reprime a su pueblo” y en la que justificó su nueva política como el modo más adecuado para promover cambios y “abrir” una sociedad “hermética”.

agentes espias
De izquierda a derecha Fernando González, René González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y el asesino, Gerardo Hernández, los agentes cubanos del grupo de ‘Los Cinco’, asisten el sábado 20 de diciembre de 2014, a la sesión de clausura de la Asamblea Nacional en La Habana.”
raul castro
El sanguinario dictador Raúl Castro asiste el 20 de diciembre de 2014 a la sesión de clausura de la Asamblea Nacional del Poder Popular en La Habana.

 

El tirano Raúl Castro ha demandado aún más concesiones de los Estados Unidos, a pesar que él no ha hecho ninguna. Con un descaro absoluto el dictador dejó claro que para Cuba la total normalización de relaciones no se alcanzará si Washington no elimina el embargo. El dictador señaló que “Se ha dado un paso importante pero queda por resolver lo esencial que es el cese del bloqueo económico y financiero que se ha recrudecido en el ámbito de las transacciones financieras”.

Castro también ofreció garantías diciendo que su gobierno no boicoteará las negociaciones, y dijo que se “tomarán medidas” para prevenir hechos que puedan obstaculizar el diálogo. Cínicamente y diciendo una gran mentira expresó que “Desde Cuba jamás se ha organizado un acto terrorista contra los Estados Unidos, ni se permitirá”.

Al iniciar de su discurso de clausura, el gobernante mencionó al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez y a Fidel Castro y señaló “la visión política y la voluntad integradora” de ambos en el continente. Los cinco agentes de Seguridad del Estado que fueron condenados por espionaje en los Estados Unidos y luego tres de ellos canjeados por Alan Gross recibieron largos aplausos.

Finalizó el dictador expresando que nada cambiará en la sufrida Isla. Señaló que “Entramos en el año 57 (de la Revolución) y, con un pueblo como este, se puede llegar al año 570 de la Revolución”, gritando “Viva Fidel” y “Patria o Muerte”.

Indudablemente el dictador cubano tiene que estar muy contento de haber recibido tantos beneficios de su nuevo amigo, el marxista que vive en la casa Blanca. El tirano cubano no dio ninguna concesión a Obama, ni al sufrido pueblo cubano.

Obama negoció con los victimarios y le dio la espalda a las víctimas

marco rubio3

 

En Florida, varios legisladores republicanos y numerosos activistas que apoyan el embargo a Cuba expresaron fuertes palabras contra el presidente Barack Obama.

Los congresistas republicanos Marco Rubio, Mario Díaz-Balart  e Ileana Ros-Lehtinen, así como el ex legislador Lincoln Díaz-Balart, expresaron una férrea oposición a las medidas de Obama de apertura con la tiranía en Cuba. También manifestó su oposición a la política de Obama con Cuba el senador demócrata Robert Menendez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.

¿Traición a la disidencia?

El opositor cubano Guillermo Fariñas  dijo sentirse “traicionado” por Obama. “Como opositor pacífico, comprendí que fui traicionado por Barack Obama”, aseguró el periodista independiente y portavoz de la Unión Patriótica de Cuba. Preguntó el opositor ¿Quién se beneficia?

Señaló Fariñas, Obama “se sentó a negociar con los victimarios y le dio la espalda a las víctimas”. El disidente dijo que tras el anuncio, la población de Cuba está eufórica, pero “desinformada” y añadió que “Debemos centrar nuestros esfuerzos en liberar a Cuba nosotros y no depender de nadie”.

Conclusión

Es muy triste que la desesperada ofensiva sobre los Estados Unidos que desató el dictador Raúl Castro haya tenido un éxito extraordinario para él. El marxista Obama le dio todo lo que el dictador cubano le pidió. El dictador cubano está sumamente preocupado que la catástrofe económica del régimen comunista de Venezuela acabe por eliminar o reducir drásticamente el subsidio de petróleo que recibe Cuba de este país. Las medidas de Obama salvó temporalmente al régimen sanguinario y despótico de Cuba.

Las medidas tomadas por el traidor de la Casa Blanca prolongarán la dictadura militar y enriquecerán a la cúpula del régimen comunista. Le dará oxígeno a la peor dictadura y a la más sanguinaria de las Américas. Lejos de abogar por medidas y sanciones contra el régimen castrista encaminadas a su desaparición, Obama le da ayuda para que la tiranía continúe.

No exigió Obama que el régimen de Cuba respete a todos y a cada unos de los derechos reconocidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual Cuba es signataria, como paso previo a normalizar relaciones diplomáticas. No exigió Obama el desmantelamiento del aparato represivo de los esbirros de Seguridad del Estado, policía secreta, utilizado para someter y reprimir al pueblo de Cuba. Tampoco exigió Obama que se celebrase unas elecciones pluripartidista generales libres. Y por no exigió Obama el establecimiento de un estado de derecho que garantice la estabilidad jurídica y la democracia en la patria de Martí.

Es triste ayudar al régimen comunista de Cuba, el cual ha aumentado la represión en la Isla, ha violado el embargo de armas contra Corea del Norte con impunidad, ha mantenido un ejército de ocupación en Venezuela y sus esbirros han asesinado y torturado a jóvenes que protestan pacíficamente por las ciudades de Venezuela. Es vergonzoso el silencio de Obama ante las violaciones constantes del régimen comunista de Cuba y de Venezuela.

Aún peor es el silencio de Obama con respecto al acuerdo de Cuba y Venezuela con Rusia de establecer bases navales y militares muy cerca de nuestra nación, lo cual pondrá nuestra seguridad nacional en gran peligro. Lejos de reconocer a Cuba y quitar el embargo, Obama debería imponer sanciones duras contra Cuba y Venezuela.

Los políticos cubanos locales y estatales y los que sirven en el Congreso, unidos a los republicanos en el Congreso, deben detener estas terribles medidas que no ayudarán a la libertad de Cuba y prolongarán indefinidamente el sufrimiento del pueblo de Cuba. Los republicanos deben iniciar una demanda en las cortes federales para parar otra violación de las leyes del Congreso y una violación nueva a la Constitución.

Los republicanos en el Congreso en enero de 2015 deberán iniciar un “Impeachment” al presidente que más crímenes ha cometido en la historia de nuestro querido país, quien ya se a vuelto un dictador. ¡La llama de la libertad en los Estados Unidos no debe apagarse!

No importa la ayuda que Obama le brinde a la tiranía, el pueblo de Cuba dirigidos por los opositores y apoyados por los cubanos de los Estados Unidos, conseguirá su libertad. Cuba será en el futuro una nación libre y soberana y restablecerá una república tal como lo soñó el Apóstol José Martí con todos y para el bien de todos.