New York Times es criticado por publicar dirección de Darren Wilson, oficial implicado en tiroteo de Michael Brown

El periódico estadounidense The New York Times está siendo criticado por publicar datos sobre la dirección física de Darren Wilson, el oficial de la policía de Ferguson, Missouri, implicado en la muerte de Michael Brown.

Ese medio publicó ayer, en uno de sus artículos, datos sobre el matrimonio de Wilson con la oficial de policía Barbara Spradling, incluyendo la dirección de la pareja y una fotografía de su nueva casa.

Un gran jurado del condado de St. Louis, Missouri, dictaminó este lunes que Wilson no será acusado formalmente por la muerte de Brown, a quien le disparó seis veces durante un enfrentamiento ocurrido el pasado 9 de agosto. El tiroteo provocó la muerte de Brown y ha ocasionado una serie de protestas en contra de la supuesta brutalidad policial.

La decisión del gran jurado ha provocado también varias protestas violentas, las cuales incluyeron la quema de carros patrullas y algunos negocios en Ferguson.

Wilson ha declarado oficialmente que actuó en defensa propia, después de que Brown le golpeara.

A pesar de que la fotografía publicada por el New York Times fue removida de la versión de ese reportaje en Internet, la mayor parte de la dirección de Wilson permaneció en el sitio web de ese periódico. Originalmente, también una copia de la licencia de matrimonio de Wilson fue publicada, la cual contiene la dirección en cuestión.

Varios críticos, incluyendo periodistas, dijeron que la publicación de la dirección de Wilson por New York Times ha sido irresponsable.

John Nolte, del medio Breitbart, dijo que “el New York Times no tuvo reparo en publicar casi toda la información que enemigos del oficial Darren Wilson necesitan para rastrearlo a él y a su esposa.”

También el presentador de Fox News Sean Hannity, dijo que “si algo le pasa (a Wilson), a su familia o a esa casa, la culpabilidad cae en el New York Times.

El periódico se defendió de su reportaje, con su líder de comunicaciones, Eileen Murphy, diciendo que “la historia menciona simplemente la dirección de la calle donde la pareja tiene una casa, y esa calle ya ha sido reportada ampliamente.”

Sin embargo, de acuerdo con el medio de Fox News, aunque el New York Times no publicó la dirección exacta de Wilson, al conocer la calle donde la casa de Wilson está ubicada y la foto, es fácil encontrar la dirección de Wilson, ya que la calle se extiende por tan solo dos cuadras. Esa calle “puede ser fácilmente localizada en Internet,” indicó Fox News.

Varios usuarios en Twitter también criticaron al New York Times. Un usuario de Twitter dijo refiriéndose al periódico neoyorquino: “espero que (Wilson) los demande. Ustedes son el peor medio.”