INMIGRANTES ILEGALES OBTENDRAN MILES DE MILLONES EN CRÉDITOS FISCALES BAJO LA AMNISTÍA DE OBAMA

La amnistía ejecutiva del presidente Obama permitirá a millones de inmigrantes ilegales recoger miles de millones en créditos fiscales una vez que el plan de Obama se aplique completamente.

Actualmente los inmigrantes ilegales ya recogen más de $4 mil millones en pagos de crédito de impuestos cada año. Un informe de los Inspectores Generales del IRS en el 2011 encontró que “las personas que no estaban autorizadas para trabajar en los Estados Unidos” recogieron $4200 millones en pagos de crédito tributario adicionales (ACTC por sus siglas en Inglés) por sus hijos sólo en el año 2010.

El ACTC es la porción reembolsable del crédito tributario por hijos a disposición de todos los contribuyentes. Créditos reembolsables son pagos del Tesoro de Estados Unidos a un contribuyente cuando el valor de un crédito es superior a los impuestos que una persona debe.

Incluso antes del último programa de amnistía de Obama, millones de inmigrantes ilegales ya pagaron impuestos federales al gobierno usando Números de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN por sus siglas en Inglés). Estos son los números que los inmigrantes ilegales utilizan para reclamar miles de millones en cheques ACTC del gobierno cada año.

Sin embargo, gracias a una ley de 1996, el IRS no está autorizado a dar créditos obtenidos de Impuestos a la Renta (EITC por sus siglas en Inglés) a nadie que no tenga un número de Seguro Social. Pero muchos inmigrantes ilegales podrán ahora obtener un número de Seguro Social a través del programa de amnistía de Obama. Por lo tanto, después que se aplique plenamente, el IRS va a dar pagos de créditos obtenidos de Impuestos a la Renta a millones de inmigrantes ilegales.

Y cuántos miles de millones en pagos de crédito fiscal estamos hablando?
El programa EITC es mucho más grande que el programa ACTC. Cerca de $62 mil millones se gastaron en el EITC en el 2012 en comparación con sólo 26 mil millones de dólares en el ACTC. Y mientras que el promedio de pago reembolsable del ACTC es alrededor de $1350, el pago promedio reembolsable del EITC es de $3.000.

Eso significa que mientras el gobierno federal paga actualmente a los inmigrantes ilegales aproximadamente $4 mil millones a través del programa ACTC, es muy probable que pagará a los inmigrantes ilegales casi el doble a través del programa EITC.

Así que no sólo que hay muchos inmigrantes ilegales que no están pagando impuestos bajo el programa de amnistía de Obama, pero ellos de hecho, están recibiendo en su lugar cheques de los contribuyentes estadounidenses.