El activista homosexual Terry Bean acusado por abuso sexual a menor

Comparte este artículo:

Un activista de alto perfil de los derechos de los homosexuales y recaudador de fondos para los demócratas de Estados Unidos ha sido acusado de abusar sexualmente de un niño de 15 años de edad con su novio.

Él es Terry Bean, de 66 años, co-fundador de dos de los mayores grupos nacionales de campaña y quién recaudó más de $ 500,000 para la oferta del 2012 de la reelección de Barack Obama. Fue detenido en su casa en el suroeste de Portland el miércoles y acusado de dos cargos de sodomía en tercer grado y un cargo de abuso sexual en tercer grado.

Los abogados de Bean insisten en que es víctima de una “red de extorsión”, que afirman que involucra a varios hombres ‘conocidos por aplicación de la ley’. El presunto incidente involucró a un encuentro sexual con un niño de 15 años de edad en 2013 en Eugene, Oregon, dijo la policía. Su ex novio, Kiah Loy Lawson, de 25 años, también fue arrestado y acusado, de acuerdo con USA Today.

Bean es un personaje venerado entre la comunidad activista de los derechos homosexuales y el Partido Demócrata, informa Oregon Live. Él ayudó a formar la Campaña de Derechos Humanos y el Fondo de la Victoria de Lesbianas y Gays.

El corredor entrenado se vio obligado a defenderse a principios de este año después de que sus co-acusados, Lawson, reveló que Bean había filmado en secreto sus encuentros sexuales. Sin embargo, su abogado, Kristin Winemiller, ha arremetido en contra afirmando que abusó de un adolescente.

Winemiller lanzó esta declaración: “Terry Bean es un líder de la comunidad muy respetado que ha dedicado su vida a mejorar nuestra comunidad. “En el transcurso de varios meses en 2013-2014 Terry fue víctima de una red de extorsión llevado por varios hombres conocidos por la policía.

“Esta detención actual está conectado a la investigación en curso de ese caso en el que Mr. Bean ha cooperado plenamente. ‘Ninguna acusación contra Terry Bean debe tomarse al pie de la letra. “Esperamos con interés la oportunidad de limpiar su nombre.” Bean salió el miércoles con el 10 por ciento de su fianza de $50.000 dólares, Oregon Live afirmó.


Comparte este artículo: