October 17, 2018

Estado Islámico: EE.UU. Condenó El “brutal” Asesinato Del Británico Alan Henning

Henning fue tomado rehén cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria
Henning fue tomado rehén cuando prestaba ayuda humanitaria en Siria
El británico fue la cuarta víctima de los yihadistas. Reino Unido también condenó su muerte.

En un video difundido en Youtube, el grupo terrorista Estado Islámico mostró los momentos en que era decapitado el británico Alan Henning. Esta es la cuarta víctima que es grababa siendo asesinada.

Alan Henning fue tomado rehén en diciembre del año pasado. Tenía 47 años, era de Salford, ubicado en el noreste de Inglaterra, y prestaba ayuda humanitaria en Siria.

En el video presentado también se pasaron noticias de los medios británicos especulando sobre la verdadera identidad del verdugo vestido de negro.

En la víspera de la muerte de Henning, cuatro kurdos, tres de ellos mujeres, fueron también detenidos y decapitados por el grupo terrorista, según informó el Observatorio Nacional de los Derechos Humanos en Siria.

“No sé por qué fueron detenidos o decapitados. Sólo Estado Islámico sabe por qué. Quieren asustar a la gente“, afirmó el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.

Hace unos días, exactamente el 30 del mes pasado, Barbara Henning pedía clemencia por su esposo detenido. “Estoy segura de que aquellos que quieren ser conocidos como un Estado actuarán como estadistas y mostrarán compasión y clemencia”, dijo.

AMENAZA A OBAMA

En el video difundido, el hombre vestido totalmente de negro, responsable de la muertes de varios rehenes, advirtió que seguirán decapitándolos si es que el presidente de Estados Unidos sigue bombardeando Siria.

Obama, usted ha comenzado su bombardeo aéreo de Shams (Siria), que mantiene en el pulso de nuestro pueblo, por lo que es justo que seguiremos cortándole el cuellos a su gente”, dijo el yihadista.

RESPUESTA BRITÁNICA

A través de su cuenta de Twitter, el primer ministro británico, David Cameron, condenó el “brutal” asesinato del voluntario del Aid 4 Syria, una organización que se dedica a prestar ayuda humanitaria.

“El brutal asesinato de Alan Henning por ISIS muestra cuán bárbaros son estos terroristas. Mis pensamientos están con su esposa y sus hijos”, escribió.

CASA BLANCA SE PRONUNCIA

En un comunicado, el gobierno de Barack Obama condenó enérgicamente el “brutal” asesinato de Henning.

“Henning trabajó para ayudar a mejorar las vidas del pueblo sirio y su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y la gente del Reino Unido”, continúa el texto.

“De pie junto a nuestros amigos y aliados de Reino Unido, vamos a trabajar para llevar a los culpables del asesinato -de Alan y de los de Jim Foley, Steven Sotloff y David Hainde- a la justicia. De pie junto a una amplia coalición de aliados y socios, vamos a seguir tomando medidas decisivas para degradar y destruir en última instancia al ISIS”, concluyó el comunicado.