El Vaticano urge a la ONU a detener al Estado Islámico

El secretario de Estado del Vaticano ha indicado desde Nueva York que es urgente “una acción renovada de la ONU contra los ataques terroristas”.

El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, ha urgido a la ONU a detener a los yihadistas porque, según afirmado durante la 69 Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, para “preservar la paz” es necesaria “una acción renovada de la ONU contra los ataques terroristas”.

En este sentido, Parolin ha recordado para detener las agresiones terroristas “es lícito y urgente” recurrir “a la acción multilateral y a un uso proporcionado de la fuerza”, aunque ha recalcado que sobre todo se debe “proteger a los más débiles”.

Durante su intervención, el secretario de Estado del Vaticano ha expresado su desilusión debido a que, a su juicio, hasta ahora la Comunidad Internacional se ha caracterizado solo por tener “voces contradictorias” o incluso “silencio” ante los conflictos en Siria, Oriente Próximo y Ucrania.

Por otro lado, ha mencionado a los “cristianos” y otras “minorías étnicas” que en los últimos meses ha sufrido “atroces persecuciones en Irak y Siria”.