Obama habría suspendido la transferencia de armas a Israel durante la ofensiva en Gaza

¿TODAVÍA HAY ALGUNOS QUE NO CREEN QUE OBAMA ES UN MUSULMÁN QUE QUIERE LO MISMO QUE HAMÁS (DESTRUIR A ISRAEL)?

(Noticias-ADF). – En medio de tensiones diplomáticas entre el presidente americano, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, Estados Unidos habría suspendido todas las transferencias de misiles aire a tierra al Estado Judío el mes pasado durante la ofensiva israelí en la Franja de Gaza, según un reporte del Wall Street Journal, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

En julio Israel pidió “a través de canales militares un gran número de misiles Hellfire”, de los cuales una primera tanda iba a ser entregada al Estado Judío, dijo el medio estadounidense, citando a funcionarios americanos e israelíes.

Pero el Pentágono habría puesto en suspenso el envío e importantes funcionarios de la Casa Blanca habría indicado a agencias de defensa americanas que consulten con ésta y el Departamento de Estado antes de aprobar cualquier pedido adicional israelí.

Un importante funcionario de la administración de Obama fue citado en el informe y dijo que la decisión de frenar futuras transferencias en los niveles más altos se debía a que “Estados Unidos dijo que el dinero se frena aquí”.

El informe representa un contexto de relaciones pobres entre Obama y Netanyahu, y muestra que la decisión de suspender la transferencia de armas fue hecha en un punto en el que la Casa Blanca y el Departamento de Estado estaban “enormemente preocupados por lo que vieron de las tácticas de batalla que creyeron que ponía en peligro que haya una catástrofe humanitaria” en Gaza, destacó el reporte.