Obama el peor presidente después de la Segunda Guerra Mundial Sondeo

EU.- El presidente Barack Obama fue señalado por un tercio de estadunidenses como el peor presidente de Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial, reveló hoy un sondeo de la Universidad Quinnipiac.

El 33 por ciento de los encuestados consideran a Obama como el peor presidente, mientras el 28 por ciento se pronunció por el ex mandatario George W. Bush y el 13 por ciento señaló a Richard Nixon.

Ronald Reagan fue elegido por los votantes empadronados que participaron en el sondeo como el mejor presidente después del conflicto mundial con 35 por ciento, seguido por William Clinton con 18 por ciento, John F. Kennedy con el 15 por ciento y Obama con el 8.0 por ciento.

De acuerdo al sondeo, George W. Bush y Obama al ser comparados obtuvieron similar respaldo. En tanto, 39 por ciento dijo que Obama ha sido mejor presidente que Bush, mientras el 40 por ciento dijo que era peor.

La comparación Obama/Bush siguió la línea partidista. Mientras el 78 por ciento identificados como republicanos calificó a Obama como peor ejecutivo que Bush, el 79 por ciento de los demócratas y el 41 por ciento de los independientes dijo que el ex mandatario hizo un peor trabajo que el actual presidente.

Asimismo, el 37 por ciento de los encuestados dijo que Obama es mejor para la economía que Bush, que obtuvo el 34 por ciento.

La aprobación para el trabajo del presidente Obama se mantuvo en 40 por ciento contra 53 por ciento que dijo desaprobar su labor al frente del país.

Sin embargo, el 48 por ciento de los encuestados dijo que Obama es “honesto y confiable” y en similar proporción opinó en contra, mientras en 51 por ciento indicó que el actual mandatario se interesa por sus necesidades. Solo el 47 por ciento opinó que Obama tiene cualidades de liderazgo.

En tanto, el 45 por ciento de los encuestados dijo que el país estaría mejor si Mitt Romney, el candidato republicano hubiera ganado la elección en 2012, mientras el 28 por ciento dijo que estaría en peores condiciones.

El sondeo fue realizado entre el 26 y el 30 de junio, en una muestra de mil 446 estadunidenses, con un margen de más o menos 2.6 puntos porcentuales.