ESTAMOS ENTRAMPADOS

MÁS CLARO QUE EL AGUA CLARA

Se las voy a poner clarito… más claro que el agua clara. No escribiré con ironía, ni empleando doble-sentido. Les escribiré para que el más lerdo de los lerdos me entienda: ¡directo al pulmón!

venezuela-guarimbaLA COME CARNE

En el año 1998, hace poco menos de 16 años, regresando a Venezuela de unos de esos viajes por el “quinto” mundo, donde combatíamos (no precisamente detrás de un escritorio ni martillando el teclado de un ordenador) al castro-estalinismo internacional, noté que me había picado lo que suponía era un mosquito… un mosquito “maluco”.

Aquel puntico rojo, donde se comenzó a concentrar un GRAN DOLOR, fue creciendo hasta que decidí consultar a mi amigo de la infancia y médico de cabecera – el Dr. Raúl Istúriz -, quien además era (y es) infectólogo.

Cuando el Dr. Istúriz vio aquel puntico rojo, que ya había hecho celulitis, se horrorizó. Me dijo que tenía que hospitalizarme DE INMEDIATO en el Centro Médico de San Bernardino (en Caracas). Pensé que exageraba. Rápidamente, sin perder un segundo, llamó al departamento adecuado para que prepararan mi ingreso, DE EMERGENCIA, en la clínica. Hizo un par de llamadas hablando en “médico”, se levantó de su sillón y, al salir de su cubículo, comenzó a hablar con Siomi. Aquella conversación la observé desde la silla en la cual estaba, dentro del cubículo de Raúl.

Mucho me sorprendió cuando vi a mi esposa llevarse las manos a la cara y comenzar a llorar. El mundo se me puso chiquitico. ¿Qué bicho raro me habrá picado en la rodilla, como para armar tanto alboroto?

Lo que me traje del continente africano era, nada más y nada menos, que una bacteria conocida popularmente como “la come-carne”, la cual produce una afección llamada “fascitis necrotizante” (o “fascitis necrosante”). He aquí la afección de entonces, como a unos cinco días después de mi hospitalización:

https://www.youtube.com/watch?v=BKNXuwaYgdI

Si quieren conocer más a fondo esta infección, pueden visitar la siguiente página:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fascitis_necrotizante – Si tienen agallas, pueden bajar este video:

https://www.youtube.com/watch?v=v96ZDyOmh4c

¿Qué fue lo que le dijo el Dr. Istúriz a Siomi que la alteró tanto? Que lo más probable era que perdiera la pierna… y, si Dios no me ayudaba, tenía una alta probabilidad de morir. “¿Por una simple picada de mosquito?”, le preguntó Siomi. No era una “simple picada” de mosquito. La infección era tan peculiar, que aquella misma noche todos los médicos de la clínica llegaron, en compañía del Dr. Istúriz, a conocer mis bacterias, porque – para colmo – no era una: ¡eran dos!

Estudiantes de medicina pasaron por mi habitación, todos los días de mi hospitalización, viendo cómo se desarrollaba el tratamiento, que consistía en bombardear mis venas con potentes antibióticos, rogándole a Dios que las bacterias dejaran de resistir y murieran dentro de mi organismo… lo que, afortunadamente, gracias a Dios y al Dr. Istúriz, terminó sucediendo.

ROBERT ALONSO, EL CASTRÓLOGO

Tuve la inmensa suerte de contar con un infectólogo, quien – de paso – era mi amigo de toda la vida. De no haber sido por él… y por Dios, hubiera vivido solamente 48 años. El Dr. Istúriz sabía lo que hacía. Al segundo de ver mi lesión (que para entonces era un puntico rojo rodeado de celulitis – http://es.wikipedia.org/wiki/Celulitis_(inflamaci%C3%B3n)), supo que “no era nada lo del ojo… pero lo llevaba en la mano”.

Así como el Dr. Istúriz era y es infectólogo (hoy tiene su clínica en EE.UU. y es considerado uno de los mejores infectólogos del mundo), Robert Alonso – quien les escribe – es “castrólogo”… tal vez uno de los mejores del mundo, modestia aparte.

Me he cansado de decir que comencé la lucha FRONTAL contra el castro-estalinismo internacional el día de mi cumpleaños (23 de agosto), de 1972. El día en que cumplí 22 años: ¡hace 42 años! ¡Qué no habré visto desde entonces!

Así como el Dr. Istúriz no me podía decir todo lo que sabía sobre la “fascitis necrotizante”, yo no les puedo decir todo lo que sé con respecto al castro-estalinismo; sería tremendamente contraproducente. El Dr. Istúriz sabía, perfectamente bien, que aquella “picada de mosquito” no se me curaría sola… ni siquiera tomando 1 pastilla de ampicilina cada 8 horas por siete días. ¡Había que combatirla con un cocktail de antibióticos por la vía indo venosa… cruzar los dedos y orarle mucho al Señor!

Lo mismo les digo a todos ustedes. A los Hnos. Castro, no los vamos a sacar tomando una placita aquí… otra placita allá (por unas cuantas horas al día), ni con un montón de gochos montados en un contenedor de 20 pies, pintado de azul.

A los Hnos. Castro no lo sacaremos de Venezuela, ni que marchemos y traguemos humo todos los días de la mano de María Corina Machado, durante los próximos 50 años… ¡ni que Antonio Ledezma y todos “nuestros” líderes “opositores” se entreguen al Sebín y se unan en la soledad de una fría y tenebrosa celda al “prócer” Leopoldo López.

La ÚNICA manera que yo conozco de sacar a los Hnos. Castro de Venezuela hoy, sería CAYÉNDOLE ENCIMA CON MILLONES Y MILLONES DE VENEZOLANOS, todos a la vez… al estilo serbio:

Podríamos comenzar de nuevo La Guarimba, pero en esta oportunidad, hacerla como lo indica el “castrólogo”, no como la modificaron los estudiantes.

UNA GUARIMBA CHIMBA

Eso que Uds. ven por televisión y que anoche mostró Fernando del Rincón en CNN  bajo el título “Detrás de La Guarimba”, no es una guarimba verdadera: ¡es La caricatura de “La Guarimba Libertaria”). Claro, los venezolanos – bochincheros al fin… tal y como lo advirtió el Generalísimo Francisco de Miranda), tenían que convertirla en una suerte de fiesta. En una fábrica de adrenalina para experimentar la máxima emoción juvenil.

“Guarimba” quiere decir “refugio”… no barricada. Barricada no es sinónimo de “guarimba”. Las barricadas forman parte de la estrategia de “La Guarimba”, pero NO ES LA PARTE ESENCIAL DE ELLA.

La parte esencial de “La Guarimba Libertaria” es PARALIZAR EL PAÍS para obtener tres objetivos primordiales:

1. Producir un PARO GENERAL, INDEFINIDO Y OBLIGATORIO, para quitarle gobernabilidad al régimen

2. Afectar los intereses de la región para producir la “explosión”, es decir: las presiones externas, provenientes de eso que mientan “comunidad internacional”.

3. LOGRAR LA IMPLOSIÓN MILITAR. Sin “implosión militar” JAMÁS PODRÍAMOS SER LIBRES.

Desde el día UNO, me cansé de decirles TRES cosas… entre muchas otras:

1. QUE NO CONFRONTARAN
2. QUE NO SE DESPLAZARAN
3. QUE NO PUBLICARAN FOTOS Y VIDEOS DE LOS MUERTOS Y MUTILADOS

LA CONFRONTACIÓN Y EL DESPLAZAMIENTO

La confrontación y el desplazamiento traerían muchas desgracias. En primer lugar, NOS AGOTARÍAN. En segundo lugar, al confrontar y al desplazarnos, podríamos morir o salir mutilados. Precisamente, La Guarimba se basa en NUESTRO REFUGIO. “Mordemos y huimos”. En lugar de “morder”, hacemos barricadas… pero una vez hechas, tenemos que HUIR RÁPIDAMENTE para nuestras guarimbas… para nuestros refugios.

Por supuesto, La Guarimba es parte de un proceso de SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA. Si los guarimberos son “cuatro gatos” (que al final eso fueron los guarimberos, porque el grueso del pueblo no se les unió), sufrirían las consecuencias lógicas y no contarían con el FACTOR MÁS IMPORTANTE DE LA GUARIMBA: ¡la impunidad! No se puede reducir a millones y millones y millones de “guarimberos”. La idea era que el pueblo de Venezuela, EL PUEBLO DE VENEZUELA, mayoritariamente se “enguarimbara”… no solamente los gochos. No solamente los estudiantes de Altamira, Chacao, Santa Fe, El Cafetal, Caricuao… de lugares lejanos como La Churuata, en Puerto Ordaz; incluso más cercanos, como el Trigal en Valencia.

La sublevación de los gochos solamente tenía el valor de haber prendido la mecha y la de haber producido, que no produjo, el “efecto dominó”. Pero el grueso de Venezuela se lo dejó todo a los “pobres” gochos: ¡HEROES DE LA PATRIA GRANDE!

El desplazamiento ERA, ES Y SERÁ contraproducente. Además, forma parte de la no-desobediencia civil.

Un pueblo sin armas tiene que escoger la estrategia de la NO-VIOLENCIA, a menos que se decida comenzar una guerra civil. El primer elemento de la estrategia de la NO-VIOLENCIA, es la llamada “DESOBEDIENCIA CIVIL”: ¡NO RECONOCER AL RÉGIMEN, tal y como lo indica el Art. 350 de la constitución bolivariana, “La Bicha”! –

Para marcha, hay que pedir permiso. Al pedir permiso se está reconociendo la autoridad del Ministerio de “Justicia” y “Paz”. Al reconocer al MinInt, estamos reconociendo al régimen. Al reconocer al régimen, estamos reconociendo la condición de presidente constitucional del “señor” Maduro, quien no es venezolano. Si reconocemos al “señor” Maduro como presidente, estamos reconociendo a sus jefes, los Hnos. Castro… quienes tampoco son venezolanos.

Todo se resume a esto: para marchar por nuestro territorio nacional (por Venezuela), les tenemos que pedir permiso a Raúl y a Fidel Castro Ruz… ¡una guará! NO puedo imaginar un acto más indigno, rastrero, traidor y bochornoso que ese.

LAS PUBLICACIONES DE FOTOS Y DE VIDEOS

Desde un principio les advertí que NO DEBÍAN publicar las horrendas fotos y los deprimentes videos donde salían nuestros jóvenes muriendo, muertos o mutilados. Me cansé de decírselos:

Claro, ustedes creían que así se denunciaban, ante el mundo, todas las atrocidades del régimen. Sucede que el “mundo” no se impresiona con fotos y videos de muchachos muriendo, muertos o mutilados. Si fuese así, ¿cuántas veces no habrían caído los Hnos. Castro?

Como soy un receptor del sentir nacional, sabía que comenzaría a recibir CUALQUIER CANTIDAD de quejas de madres y abuelitas que me escribían pidiéndome auxilio: “¡Sr. Alonso, haga algo… nos están matando a nuestros muchachos!”

En La Guarimba del año 2004, donde HUBO MÁS DE 200 MUERTOS EN 10 DÍAS, tuve que cargar con esos muertos… y, tal vez, cargaré con ellos hasta el último día de mi vida.

Ver: http://www.eluniversal.com/2004/03/07/imp_apo_art_07152B

Efectivamente, con cada muchacho que caía, aumentaba la colección macabra de muertos y mermaba el ánimo de lucha. A muchos jóvenes (y no-tan jóvenes), esos videos y fotos les ponían banderillas y se arrechaban más… pero eso eran a los menos. El grueso de la población NO PUEDE SOPORTAR LA CRUDEZA DE LA REALIDAD, EN COLORES. Eso fue mermando el ánimo y la valentía del pueblo. Las madres y las abuelitas se les tiraban al suelo a sus hijos y nietos pidiéndoles que POR EL AMOR DE DIOS, no salieran a las calles.

Claro, no solamente era cuestión de ocultar las fotos y los videos… y archivarlas para una mejor ocasión. La clave estaba en NO DESPLAZARNOS Y NO CONFRONTAR. Todos aquellos que han muerto (en su gran mayoría), murieron porque confrontaban o se desplazaban más allá de los 50 mts. REGLAMENTARIOS que indica La Guarimba bien hecha.

En otras palabras y en tres platos. Todos aquellos que publicaron fotos y videos donde aparecían nuestros muchachos muriendo, muertos o mutilados, AYUDARON A QUE ESTA GUERRA SE PERDIERA. Se convirtieron en lo que he llamado “La Caja de Resonancia del Terror”: http://cajadelterror.blogspot.com/

EL FACTOR TRAICIÓN

Por supuesto, el “Factor Traición” ha sido primordial para la derrota. Siempre lo dije desde el primer momento: www.mrr.name/llamado.

Los grandes traidores de la patria, “nuestros” líderes de la “oposición”, TOOOOOOODOS ELLOS, nos traicionaron a manos llenas. Unos, de maneras más directas y miserables que otros, pero TODOS NOS TRAICIONARON.

LEOPOLDO LÓPEZ

Ahí está la PRIMERA GRAN TRAICIÓN, la del “prócer” Leopoldo López. ¿Qué demonios hizo López entregándose como una palomita cuando todavía no había ni comenzado la guerra por la 2nda independencia de Venezuela? Todavía estoy esperando que alguien me lo explique.

Si alguna “gracia” puedo encontrar en la ENTREGA de Leopoldo López, fue un elemento IMPORTANTÍSIMO de negociación. Con su entrega, le regaló al régimen una excusa para negociar. Nos dejan libre a Leopoldo López (a Iván Simonovis, a los estudiantes y al resto de los presos políticos) a cambio, entre otras cosas, de seguir depredando y destruyendo a Venezuela.

En mis tiempos, al oficial (incluso soldado raso) que se entregara mansamente al enemigo, se le tildaba de desertor. De ser recuperado se le hubiera llevado ante una corte marcial, encontrado culpable: ¡y fusilado! Lo que Leopoldo López hizo no fue más que DESERTAR. No tiene otro calificativo. Desertó y quedó como un HÉROE DE LA PATRIA. Los conceptos de lucha no están muy claros en Venezuela.

Millones alegan que con su “entrega” (con su DESERCIÓN), el pueblo se enardecería y se comería al mundo entero. ¿Sucedió? ¿Se enardeció ese pueblo?

MARÍA CORINA MACHADO

Esta es otra… la “Juana de Arco de Venezuela”; “La Dama de Hierro”. La única similitud entre María Corina Machado y Jehanne Darc, podría encontrarse en lo blanco de sus respectivos ojos. Juana de Arco no solamente NO LE PEDÍA PERMISO A NADIE PARA GUERREAR, no aceptaba imposiciones de nadie. En enero de 1429, Juana NO SE DIRIGIÓ a Orleans para dar discursos ni para tomarse fotografías con poses estudiadas: ¡fue a romper el asedio que había comenzado en octubre del año anterior!

En cuanto a comparar a la Machado con Margaret Tatcher… bueeeeeeno! Bueno es cilantro, pero no tanto.

María Corina Machado es partidaria de solicitarle la renuncia a Maduro (http://m.eluniversal.com/opinion/140405/renuncie). Claro, el grueso de los venezolanos no lo capta, porque se empeña en no emplear, al menos, la mitad de las cuatro neuronas que Dios nos dio al nacer, pero SOLICITARLE LA RENUNCIA A ALGUIEN ES DIALOGAR: ¡ES NEGOCIAR!

Es mucho más que negociar y que dialogar: ¡ES RECONOCER EL CARGO DE QUIEN TIENE QUE RENUNCIAR! Cuando María Corina Machado le pide, le solicita la renuncia a Maduro, LO ESTÁ RECONOCIENDO COMO EL PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: ¡ASÍ DE SENCILLO!

Por supuesto, la María Corina, además de ignorante, es sumamente ingenua… “sencilla”, como la calificaría mi abuela Carmelina, QEPD. Al gastarse más allá de un peso para viajar a Washington y dirigirse a la cuerda de lombrices que pululan en la O.E.A., ya está demostrando lo ignorante y lo ingenua que es… a menos, claro, que fue a hacer “campaña política”.

Cuando la María Corina viajó a Brasil para explicarles a los parlamentarios brasileños lo que estaba sucediendo en Venezuela, tal vez no sabía que “Venezuela” tiene una deuda con Brasil de más de 7mil millones de dólares, contraída por los regímenes ÍRRITOS de Chávez y Maduro… porque Chávez dejó de ser presidente constitucional cuando fue revocado en el RR el 15 de agosto de 2004. Regresó a Venezuela, luego de una sesión de fotografías en Brasil, para PEDIRLE LA RENUNCIA A MADURO. Ver http://www.twitlonger.com/show/n_1s1a6sp

¿Cómo piensa María Corina que Maduro va a renunciar? Para comenzar, Maduro podría renunciar, SOLO SI SUS JEFES, LOS HNOS. CASTRO, SE LO ORDENAN. Pedirle la renuncia a Maduro es ABRIR EL DIÁLOGO, LA NEGOCIACIÓN: ¡así de sencillo! De tal manera que, aunque María Corina nos jure y perjure que ELLA NO ESTÁ CON EL DIÁLOGO, al pedirle la renuncia a Maduro: ¡es dialoguera!

Dialogar con los Hnos. Castro es traicionar a Venezuela. Pedirle la renuncia a Maduro, además de apoyar la vía del diálogo, es introducir un elemento de NEGOCIACIÓN (la renuncia de Maduro) a cambio de concesiones donde el régimen de los Hnos. Castro saldrá ganando… ¡sin lugar a la menor duda!

Ya he escrito suficiente sobre la jugada en la que se incluye la “solicitud” de renuncia a Maduro… quien, por cierto, pudiera no renunciar pero – a cambio de no hacerlo – pudiera plantear “otras opciones”. En otras palabras: ¡ES NEGOCIAR! Es buscarle una “salida negociada” a la crisis.

Los traidores han sido TOOOODOS. Incluso aquellos que hablan de “mantenernos en las calles”. Mantenernos en las calles, pero de manera “democrática y constitucional”.

De la misma manera en que debimos combatir al régimen, se debió haber combatido a los dialogueros… porque ELLOS FORMAN PARTE DEL RÉGIMEN. Habrá politiqueros de oficio que se pondrán de parte del pueblo en contra de los dialogueros, porque entienden que el pueblo está, mayoritariamente, en contra de esos apátridas traidores, pero en lo que el viento cambie de rumbo, cambiarán ellos también… a menos que la guerra anti-dialoguera se mantengan con la misma intensidad en que se debió haber mantenido la guerra en contra del régimen.

LA SALIDA DEMOCRÁTICA Y CONSTITUCIONAL

María Corina Machado, entre muchos otros “dialogueros”, mencionan una salida “democrática y constitucional”… o una salida “democrática” dentro de la constitución, (http://m.eluniversal.com/opinion/140405/renuncie).

¿Cuál podría ser esa salida “democrática y constitucional”? A raíz de la publicación de su artículo en El Universal, donde María Corina anunció que la salida debía ser “democrática y constitucional”, muchos le hemos escrito vía TL… pero ella, por supuesto, no le ha contestado a nadie. La pregunta era: “¿cómo contempla Ud. que será la salida democrática y constitucional?” ¡Nada!

Algunos por ahí se auto-respondieron alegando que la salida “democrática y constitucional” era por la vía del Art. 350. ¿Cómo así? ¿Desconociendo al régimen de los Hnos. Castro? Eso sería mucho más INÓCUO que tratar de combatir la “fascitis necrotizante” con aspirina cada 12 horas.

“Señores Raúl y Fidel Castro Ruz. Por medio de la presente, el pueblo de Venezuela ha decidido desconocerlos como nuestros gobernantes”. ¿Se imaginan? De igual manera, desconocer al régimen de los Hnos. Castro, porque éste decidió contrariar los valores, principios y garantías democráticos, es partir de la base de que ALGUNA VEZ FUE LEGÍTIMO.

Aplicar o invocar el Artículo 350 podrá sonar muy poético, pero es puro humo. Que alguien me escriba y me informe cómo es que desconociendo el régimen de los Hnos. Castro en Venezuela, vamos a liberar a nuestro país del castro-estalinismo internacional.

ESTAMOS ENTRAMPADOS

Tal y como lo veo en estos momentos, ESTAMOS TODOS ENTRAMPADOS. Nos han ganado por la vía del engaño y de la burundanga… tal y como lo había advertido en MUUUUUCHAS oportunidades:

www.mrr.name/llamado
www.archivosemanal.com/llamado2
www.archivosemanal.com/llamado3
www.archivosemanal.com/llamado4

Estamos tan entrampados y tan TRAICIONADOS, que hasta la Conferencia Episcopal está proponiendo que dialoguemos con Satanás.

Si alguien quiere saber cómo actuó la Iglesia Católica frente a la tiranía de Ferdinand Marcos en Filipinas, solamente tienen que visitar esta página que publicara hace ya unos cuantos años:

http://mrnfilipinas.blogspot.com/

Ante las sugerencias de diálogo de la Iglesia Católica, solamente cabría invocar las recientes palabras del sacerdote PATRIOTA, José Palmar: ” No aceptamos ese diálogo entre partes que no nos representan, el régimen es ilegítimo y la oposición partidista es desleal con la causa”. Para sintetizar aún más las sabias, Y PATRIÓTICAS, palabras del Padre Palmar, diríamos… “¡No aceptamos el diálogo: ¡punto!

QUÉ PODEMOS HACER

En mi larga lucha de más de 42 años en contra de los Hnos. Castro, he visto muchísimos pueblos que han escogido la libertad y se han sublevado, de verdad-verdad. Lamentablemente, no puedo decir lo mismo del pueblo venezolanos, aunque hemos vistos actos de máximo heroísmo que podrían pasar a los anales de la historia. En conjunto, los venezolanos no tienen la más mínima intención de recuperar la independencia y, sobre todo, la dignidad nacional.

Así como el Dr. Istúriz me dijo lo que tenían que hacer para salvarme la pierna y MI VIDA, cuando me atacó “La Come-Carne”, lo que ustedes tienen que hacer para LIBERAR A VENEZUELA del castro-estalinismo internacional es, sería – a mi juicio – lo siguiente:

1. Trancar la mayor cantidad de intersecciones posibles que estén A NO MÁS de 50 mts. de sus viviendas, de sus casas…¡DE SUS GUARIMBAS! Si millones de venezolanos participan, no hay manera de quitarlas y aquellas que quiten, se vuelven a colocar… ¡así de sencillito!

2. No desplazarse más allá de 50 mts de sus viviendas, de sus casas… ¡de SUS GUARIMBAS!

3. No confrontar. Solamente observen el sagrado derecho a la legítima defensa: ¡como sea!

4. No escuchar a los burundangueros… y combatir, CON FURIA, a los dialogueros.

Si hacen esas cuatro cosas, de manera GENERALIZADA Y SOSTENIDA, podrán liberar a Venezuela del castro-estalinismo internacional…¡Y EN UN CORTO PLAZO! Incluso, no tendrían que utilizar sus carros… sus bienes más sagrado por sobre todo lo sagrado que tiene el ser humano.

Si se ponen a modificar el “tratamiento”, podrán pasar años y décadas trancando por raticos las autopistas, tirando piedras, quemando cauchos, marchando, tomando plazas, enviando TL’s, que Venezuela seguirá siendo de los cubanos y no de los venezolanos.

8 de abril de 2014

Robert Alonso
El Guarimbero Mayor