Oficina de Presupuesto del Congreso dice que ObamaCare generara 2.3 millones de desempleados

Comparte este artículo:

Oficina de Presupuesto del Congreso de EE.UU. dice que ObamaCare generará 2,3 millones de desempleados
Getty Images
La Oficina de Presupuesto del Congreso, un organismo no partidista, había estimado que la Reforma Sanitaria impulsada por el presidente Obama haría que se perdieran 800.000 puestos de trabajo, sin embargo de acuerdo a un nuevo estudio han asegurado que la cifra ascenderá a los 2,3 millones.

Según el estudio los trabajadores con salarios más bajos serán los principales afectados y ocurrirá entre el 2016 y el 2021.

Los 2,3 millones de desempleados a causa de la Reforma Sanitaria serán, según el estudio, las personas que preferirán no trabajar en vez de personas que van a perder sus empleos.

También se dice en el informe que este año un millón de personas menos de las previstas se inscribirán al programa de salud. “Estos cambios reflejan principalmente los significativos problemas técnicos enfrentados en las fases iniciales de su puesta en marcha”, asegura el estudio.

Por su parte la Casa Blanca rechazó el informe diciendo que “los datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso no se fundamentan en la suposición de que la Reforma Sanitaria llevará a los empleadores a eliminar puestos de trabajo o a reducir las horas de trabajo. De hecho, el propio informe dice que ‘no hay pruebas concluyentes de que el empleo a tiempo parcial haya aumentado como resultado de la ACA'”.


Comparte este artículo: