Qué pasara cuando HealthCare gov funcione

 (si funciona…)

Healthcare.govPuede que HealthCare.gov esté funcionando o no…para algunas personas.

Esa parecer ser la valoración más evidente después de que la administración Obama haya fallado en las dos fechas límite que tenía para conseguir que funcionara la página web de Obamacare.

Este desastre ha generado incontables nuevo casos y noticias sobre el progreso de la página web. Pero la cuestión más importante es esta: HealthCare.gov no puede arreglar nada que ya esté mal en Obamacare.

Incluso si hubiese funcionado perfectamente desde el primer día, eso no habría producido el más mínimo beneficio para los americanos. Una página web que funcionase de forma profesional y fluida no podría haber impedido todo el perjuicio que ha ocasionado y está ocasionando Obamacare.

Aquí tiene solamente seis de los aspectos que HealthCare.gov no podría haber arreglado:

1. Todas las promesas incumplidas de Obama. “Ud. se puede quedar con su plan”. “Ud. se puede quedar con su médico”. “Las primas bajarán en $2,500 por familia”. Todas ellas suenan ahora tan vacías para tantos americanos…

2. La falta de opciones de compañías aseguradoras dentro de los sistemas especializados de Obamacare. Obamacare ha reducido la competitividad y las opciones a nivel nacional. No tiene más que comprobar este mapa para ver sus efectos.

3. Arrojar a millones de americanos a un programa de Medicaid ya deshecho. Tanto el acceso a la atención como los resultados médicos  son peores con Medicaid que con un seguro privado. Ampliar este programa para “cubrir” a más personas no les va a proporcionar una cobertura de calidad.

4. Las penalizaciones por casarse y tener éxito en el trabajo. Los incentivos financieros de Obamacare no fomentan el matrimonio y, en el caso de algunos trabajadores, incluso los desmotiva a trabajar duro y a conseguir un aumento de sueldo. ¿Por qué debería una ley de atención médica castigar estos comportamientos positivos?

5. Obamacare pisotea la libertad religiosa. Debido a sus coercitivos mandatos, Obamacare obliga a muchos empleadores a adquirir seguros médicos aprobados por el gobierno que cubran medicamentos abortivos que van en contra de muchas de las creencias de los americanos. Están en peligro tanto las creencias religiosas como la libertad para dirigir una empresa privada según dichas creencias.

6. Los empleos con los que ha acabado Obamacare. Incluso a pesar de que la administración retrasó el mandato al empleador, eso no ha impedido que se eliminen empleos, se recorten las horas de trabajo y que los empleadores se las tengan que ver con los nuevos costos que conlleva esta ley.

Arreglar los problemas que afronta el sistema de atención médica de Estados Unidos exige una alternativa a Obamacare. Conozca más acerca de nuestras ideas para quitar los servicios médicos de las manos del gobierno y devolvérselos a Ud.