Ex presidente Bill Clinton dice que Obama debe cumplir con su promesa sobre ley de salud

El ex presidente estadounidense Bill Clinton dijo que Barack Obama debe cumplir con la promesa que hizo al pueblo estadounidense, al decir que bajo la ley Obamacare todas las personas aseguradas podrían mantener sus póliza de seguro médico.

Durante una entrevista con la revista Ozy, Clinton dijo que “aún si eso requiere un cambio a la ley, el presidente debe honrar el compromiso que el gobierno federal hizo a la gente, y permitirles conservar lo que ya tienen.”

La crítica de Clinton, quien durante la campaña presidencial de Obama fue uno de sus principales promotores, se da a pocos días después de que según reportes recientes al menos dos millones de personas recibieran notas indicando las cancelaciones de sus pólizas de seguro.

Compañías de seguro han argumentado que tales cancelaciones han ocurrido debido a que muchas de las pólizas actuales no cumplen con la nueva ley de salud.

La semana pasada Obama se disculpó por tales cancelaciones, y dijo que su administración trataría de solucionar el problema.

Este viernes el congreso estadounidense planea realizar una votación sobre una propuesta del congresista republicano Fred Upton, que permitiría que personas que han recibido notas de cancelación de sus pólizas de seguro pueda mantener tal cobertura al menos por un año más.

Me Gusta en Facebook

También una propuesta de ley de la senadora demócrata Mary Landrieu, la cual estipula que las personas aseguradas pueden mantener su seguro médico siempre y cuando estén al día en cuanto al pago de sus cuotas, podría ser considerada en un futuro próximo.

En respuesta a los comentarios de Clinton, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que Obama está de acuerdo con el ex mandatario y que “el presidente ha asignado a su equipo la tarea de buscar una variedad de opciones, como él lo dijo, para asegurarse de que nadie se vea en la posición de que su plan de sea cancelado y que no pueda pagar un plan mejor.”

A pesar de que anteriormente la administración de Obama había dicho que trataría de encontrar una solución no legislativa para proteger a la gente cuyos seguros están siendo cancelados, Carney dijo también que la propuesta de Landrieu “comparte los objetivos” del presidente Obama.

“Vamos a trabajar con ella y vamos a trabajar con otros. Estamos abiertos, como lo he dicho, a soluciones tanto legislativas como administrativas,” dijo Carney.