Obama dice que esta frustrado por las fallas del sitio web de su sistema de salud Obamacare

Comparte este artículo:

A casi tres semanas del lanzamiento del sitio web del nuevo sistema de salud “Obamacare,” el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que está frustrado y enojado por los errores del sitio.

Durante un discurso en las afueras de la casa presidencial, en Washington D.C., el mandatario dijo que “nadie está más enojado que yo por el hecho de que el sitio web no está trabajando tan bien como debería, lo que significa que será solucionado.”

El sitio, cuya dirección en línea es www.healthcare.gov, y por medio del cual supuestamente millones de estadounidenses podrán obtener un seguro médico, fue inaugurado el 1 de octubre, como parte de la nueva ley de salud implementada por la administración de Obama.

Sin embargo, desde entonces varios usuarios han reportado fallas en el sitio, que les ha impedido el inscribirse o completar el proceso para obtener un seguro, a pesar de realizar varios intentos.

“El sitio web ha sido lento. La gente se ha quedado atascada durante el proceso de aplicación. Creo que es justo decir que nadie está más frustrado que yo,” dijo también el mandatario, agregando que su plan de salud no es simplemente un sitio web, y haciendo un llamado para las personas que tuvieran problemas con el sitio, llamaran a la línea gratuita 1-800-318-2596 como alternativa.

Hace casi un mes, el pasado 26 de septiembre, Obama había dicho que el obtener un seguro por medio del sitio web en cuestión sería “realmente fácil,” y comparó el proceso al efectuado en el sitio de compras Amazon.com.

Durante su discurso, Obama dijo también que su administración está haciendo todo lo posible para lograr que el sitio funcione adecuadamente, y que un equipo de expertos del sector privado ayudará a solucionar el problema.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos publicó recientemente cifras estadísticas preliminares sobre el tráfico en el sitio ww.healthcare.gov, indicando que casi 500,000 personas han aplicado para recibir cobertura, y que el sitio ha recibido 19 millones de visitas únicas.

Sin embargo, el gobierno estadounidense se ha negado hasta el momento a hacer público el número de personas que han completado el proceso de inscripcion para obtener un nuevo plan de seguros.

Varios líderes republicanos han dicho que los problemas de la nueva ley de salud muestran que es necesario que se retrase la implementación del mandato individual, que requiere que cada ciudadano estadounidense obtenga un seguro médico antes del 31 de marzo del 2014. Quienes no lo obtengan para esa fecha deberán pagar una multa cuando declaren impuestos, de acuerdo con la nueva ley.


Comparte este artículo: