Por qué este doctor teme Obamacare

 

Cartel de Heritage sobre Obamacare

 

El Dr. Tim Shepherd habla de sus pacientes como si fueran de su propia familia.

 

Se emociona cuando piensa en un paciente al que estuvo tratando durante 20 años y habla de un nuevo paciente que está haciendo grandes progresos como si fuera su primer nieto.

 

Comenta que el aspecto que más le gusta de ser médico no es tener un conocimiento especializado o el poder de “salvar vidas”. Es la oportunidad de cuidar de la gente.

 

“Se hace difícil cuidar de una persona en su totalidad si no se tiene un entorno en el que uno se siente libre para poder hacerlo”, comentó Shepherd a la Fundación Heritage.

 

Desafortunadamente, todo lo que el Dr. Shepherd ama de su trabajo está ahora en riesgo a causa de Obamacare.

 

Este padre de 11 hijos, incluido el asistente de mercadotecnia de la Fundación Heritage Josh Shepherd, ha dirigido una consulta familiar en Lewisville, Texas, durante 35 años. Pero ahora está preocupado por el impacto que esta ley puede tener en la atención que ofrece a sus pacientes.

 

“Ya hay un montón de trabajo administrativo, lo que me quita tiempo para atender a los pacientes”, indicó. De los 15 empleados de la consulta, cinco se dedican únicamente al papeleo y a luchar constantemente con las compañías de seguros y Medicare.

 

De modo que no resulta sorprendente que el Dr. Shepherd esté temiendo las capas de burocracia que Obamacare va a imponer y contra las que tendrá que pelear para poder tratar a sus pacientes. Su consulta se enfrentará a un mayor número de regulaciones públicas y será cada vez más dependiente de unos reembolsos públicos poco fiables a cambio de sus servicios médicos.

 

Shepherd comentó que muchos médicos de familia iguales que él están o bien jubilándose o bien abandonando sus consultas para unirse a las grandes compañías del sector de la atención médica. Indicó que a los médicos se les está diciendo que sus consultas privadas no podrán sobrevivir bajo la presión de los costos administrativos de Obamacare.

 

Pero Shepherd no quiere abandonar ni modificar su consulta por culpa de Obamacare.

 

“Que la gente tenga distintas opciones es una parte muy importante de la atención médica”, hizo hincapié el Dr. Shepherd. Las personas tienen una conexión personal con sus médicos de familia, pero Obamacare eliminará la libertad de elección.

 

Aunque Shepherd está decidido a buscar formas innovadoras para mantener su consulta familiar independiente, sabe que los peligros de Obamacare son ciertos. Por ello, no quiere que los médicos se vean obligados a abandonar a sus pacientes y es por eso por lo que está abogando por una retirada total de la financiación de Obamacare.

 

“Creo en la retirada de la financiación de Obamacare, ya que pienso que va a ser un desastre para nuestro país”, explicó.

 

El respaldo general a Obamacare ha caído por debajo del 40%, según una encuesta publicada ayer. El pueblo americano no está a favor de esta amenaza para su atención médica y su relación con sus médicos. Razón de más por la que el Congreso debería escucharlo y retirar ya la financiación de esta ley.