Panteras Negras ofrecen $10.000 por captura de George Zimmerman vivo o muerto

Informes surgieron esta semana de que las Panteras Negras estaban ofreciendo una recompensa de 10.000 dólares por la captura “vivo o muerto” de George Zimmerman. Sin embargo, el vídeo en cuestión, que fue recogido por varios medios de comunicación, fue hecho desde marzo del año pasado, antes de Zimmerman fuera arrestado por el asesinato de Trayvon Martin.

En el video se muestra un número de miembros del Partido de las Panteras Negras ofreciendo la recompensa por Zimmerman.

Varios miembros de las Panteras Negras salieron en el momento a emitir declaraciones en contra de la decisión de la policía de no detener de inmediato a Zimmerman.

En un video, el portavoz del grupo Mikhail Muhammad ofreció 10.000 dólares “para la captura de George Zimmerman. Vamos a obligar a nuestro gobierno a hacer su trabajo correctamente, y si no lo hacen lo haremos.”

Muhammad también sorprendió a espectadores al afirmar que su partido había recibido el apoyo y las contribuciones financieras de varios atletas y celebridades, aunque no nombró a nadie en particular.

Él, sin embargo, afirma que esperaba que la recompensa se elevaría hasta $1 millón en la semana siguiente.

Él dijo en su momento: “Estamos diciendo al presidente Obama, tienes que hacer tu trabajo en esto amigo… Así que la América blanca, le hemos dado 400 años para hacer las cosas bien y todavía han fallado a los negros. Ni siquiera somos ciudadanos de este país. Todavía somos ciudadanos de tercera clase. Hoy, como negros, hay que ponerse de pie. Hay que decir a la América blanca, ‘Tu tiempo se acabó.”

El nuevo lider del Partido Panteras Negras Malik Zulu Shabazz también dijo que Zimmerman sería “siempre objeto de caza y odiado como el villano que es y que el demonio que es para muchos.”

“Los miembros del jurado estaban haciendo una declaración directa a Estados Unidos, y ellos nos decían que, ‘Estamos en el miedo del hombre negro, el miedo del hombre negro y el miedo a Trayvon Martin y vamos a mantener este principio, es nuestro derecho para matarte n *****'”, dijo.

George Zimmerman fue declarado culpable de asesinato en segundo grado y homicidio en la muerte Trayvon Martin recientemente, provocando oleadas de protestas en todo el país. Muchos ahora están pidiendo el “mantenerse firme” ante la ley para ser derogada o modificada en la Florida, y otros han acusado a Zimmerman de perfiles raciales contra Martin, y creen que debería ser responsable de la muerte de Martin.

Ofreciendo una recompensa por un ciudadano estadounidense que no es legalmente culpable de un delito es un delito grave en la mayoría de estados de EE.UU.

Tras el veredicto no culpable de Zimmerman el sábado pasado, el Partido de las Panteras Negro llamó a protestas y manifestaciones que tienen lugar en todo el país. Malik Zulu Shabazz, presidente nacional del grupo, dijo a sus partidarios a “salir a la calle [y] estar allí.”