Debatiendo el concepto de matrimonio

El domingo estuvo el editor de Libertad.org, Israel Ortega en el popular programa político Al Punto con Jorge Ramos de la cadena Univision, debatiendo qué es el matrimonio.

Ortega afirma que grupos activistas buscan cambiar la definición del matrimonio que ha sido durante milenios “la unión de un hombre y una mujer”. Esta institución, piedra angular de la sociedad, se estableció entre otras cosas para proteger al fruto de esta unión: Los hijos. Aunque en el segmento tratan de apelar al argumento científico para hablar a favor de la adopción por homosexuales, la ciencia social mayoritariamente habla de la necesidad de los niños de tener una madre y un padre para desarrollarse mejor. Y aunque la propaganda diga lo contrario, aún no hay estudios que hayan investigado durante décadas los efectos de la adopción por homosexuales. También se habla de los efectos fiscales del matrimonio y cómo afecta a las parejas.

 

La decisión que alcance la Corte Suprema en junio será importante para el país, pero dudosamente pondrá punto final al debate público o al activismo de los grupos a favor o en contra del argumento.

No se pierda el debate del momento en Al Punto.