El Discurso del Estado de la Union y la respuesta republicana

Haber escogido al senador Marco Rubio para dar la respuesta republicana al discurso sobre el Estado de la Unión es el más reciente ejemplo de la importancia que está adquiriendo la comunidad hispana. Aunque ha habido anteriormente respuestas en español, esta vez será la primera vez que la misma persona dé la respuesta en inglés y en español. El senador Rubio es bilingüe y su partido necesita acercarse a la comunidad hispana.

El discurso del presidente se puede ver en directo aquí y la respuesta de Rubio en el próximo video:

En medio de una de las peores recesiones económicas que ha sufrido nuestro país y de los variopintos conflictos en el mundo, ¿qué podemos esperar del presidente esta noche cuando se dirija en el Congreso al pueblo americano?  ¿Usara esta oportunidad para presentarse como un presidente dispuesto a trabajar con demócratas, independientes y hasta republicanos, pero sólo de la boca para afuera? Sería magnífico que de verdad hiciera cosas de forma bipartita como, por ejemplo, reducir la deuda, mejorar nuestro sistema escolar y crear empleos en el sector privado. Es posible que el presidente presente ideas que podrían contar apoyo de ambos partidos y ambas cámaras. Pero, ¿lo hará?

Y el senador Rubio, ¿sólo criticará al presidente o también ofrecerá ideas alternativas para ayudar a la creación de más empleos y la reforma de nuestro sistema de inmigración?