que es ser un cristiano

Comparte este artículo:

En mi experiencia pastoral, la respuesta a esta pregunta hace que muchos nos lleven a una cantidad de interpretaciones y análisis de las Escrituras. Nada más lejos de la verdad. En el Nuevo Testamento la definición de lo que es ser un cristiano es sencilla; un cristiano es “una persona en Cristo”.

Desafortunadamente, muchas veces vemos como se cree y se enseña que ser cristiano es estar bautizado, tomar la comunión, ir a la iglesia, leer la Biblia, seguir al pie de la letra el Sermón del Monte. Esas son solo  formas de vida cristiana, pero el centro vital del asunto, por alguna razón, se escapa del concepto.  Como dice el teólogo John Stott: ”Ser un cristiano es, primariamente, vivir en unión con Cristo Jesús y, como resultado de ello, el bautismo, las creencias y las acciones caen naturalmente en su lugar debido”.

1a. Corintios 2:12-16 ”
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios para que sepamos lo que Dios nos ha concedido. De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual. Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para el son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente. En cambio, el espiritual juzga todas las cosas, sin que el sea juzgado por nadie. ¿Quien conoció la mente del Señor?, ¿Quien lo instruirá?

Pues bien, nosotros tenemos la mente de Cristo”. Y dicen los sicólogos que ” tu eres, lo que tu piensas”.


Comparte este artículo: