LA ECONOMIA ESTA PEOR DESDE QUE OBAMA ES PRESIDENTE

Según el estudio realizado por Bloomberg, dos de cada tres personas opinan que el paí­s no ha mejorado para nada lo que hace que asumió el poder el presidente Barack Obama, afirmando que el paí­s va por un rumbo equivocado, mientras solo el 35% se muestran más positivos afirmando que la situación ha ido mejorando.

Entre las personas encuestadas, el 51% revela que su calidad de vida ha bajado en los dos años que lleva el presidente Obama, coincidiendo en que el desempleo es la principal preocupación y el déficit del presupuesto federal y el gasto público son los principales factores de la intranquilidad de los habitantes de Estados Unidos.

Esta preocupación se ve reflejada en las compras que los ciudadanos realizarán este año, ya que los encuestados revelaron que gastarán menos que el año pasado en estas fiestas decembrinas.

Solo el 12% de los encuestados gastarán más que el año pasado, por lo que las autoridades competentes se muestran preocupadas por estas cifras debido a que el gasto en bienes y servicios representa más de dos tercios del PIB del paí­s.

Medir el nivel de percepción sobre la situación financiera y económica que tienen las personas es de gran importancia ya que con estas se podrá medir el nivel de gasto que tendrán para estas fechas.

La agencia de noticias que realizó el sondeo afirma que no es tan preocupante la percepción que se tiene sobre esta situación, ya que cabe destacar que el paí­s apenas está saliendo de la recesión económica y en los años 30 cuando el paí­s afrontó la gran depresión, el presidente Ronald Reagan entregó a los dos años de mandato cifras peores de las que se están afrontando hoy.

REDACCION: Angela Marí­a Machado