“2000 mulas” de D’Souza recauda más de USD 1 millón en Rumble en sus primeras 12 horas

Comparte este artículo:

El cineasta Dinesh D’Souza en Washington el 1 de agosto de 2018. (Shannon Finney/Getty Images)

El nuevo documental de Dinesh D’Souza recaudó más de un millón de dólares en un sitio web de streaming en solo 12 horas.

Los espectadores pagaron por ver “2000 Mulas” en Rumble y su plataforma Locals después de que la película estuviera disponible para su alquiler el 7 de mayo a mediodía, anunció Rumble.

“El éxito de ‘2000 Mulas’ en Rumble es una gran señal para los creadores que no quieren ser silenciados o censurados por su discurso”, dijo D’Souza en un comunicado.

“Apoyar la independencia creativa es fundamental para nuestros valores, y estamos encantados de ofrecer a los creadores una nueva forma de distribuir y vender películas de forma independiente”, añadió Assaf Lev, presidente de Locals.

La película se proyectó en cines de todo el país antes de que estuviera disponible para su transmisión online.

La película, descrita como una exposición del “fraude electoral generalizado y coordinado en las elecciones de 2020”, se basa en los datos de localización de los teléfonos móviles junto con la vigilancia por video que capta a las personas que depositan las papeletas en los buzones, cajas situadas al aire libre donde la gente puede depositar las papeletas.

Aunque algunos estados permiten que la gente recoja las papeletas de ciertas personas y las deje, el volumen de papeletas introducidas en los buzones y el hecho de que las personas —descritas como mulas— fueran a varios buzones a dejar las papeletas, demostraron que lo que ocurrió fue ilegal, dicen los cineastas.

“Las mulas tienen instrucciones de hacer tres votos por aquí o cinco votos por allá, 10 votos por aquí, lo reparten para no llamar la atención y no levantar sospechas”, dijo D’Souza en el programa “Crossroads” de EpochTV.

La escala de la operación fue suficiente para inclinar las elecciones de 2020, dijo.

El expresidente Donald Trump y otros republicanos han instado a sus partidarios a ver la película.

El congresista Mo Brooks (R-Ala.) la calificó de “reveladora y repugnante”, mientras que el congresista Paul Gosar (R-Ariz.) la propuso después de que le pidieran recomendaciones sobre una buena película de guerra.

El representante Louie Gohmert (R-Texas) estuvo entre los que vieron el documental en Mar-a-Lago, el resort de Trump en Florida, y lo calificó como un “gran trabajo de unos investigadores serios”.

Pero no todo el mundo ha estado de acuerdo.

Muchos funcionarios electorales dicen que investigaron las denuncias de fraude electoral y que corroboraron pocos de los casos.

El secretario de Estado de Georgia, el republicano Brad Raffensperger, dijo durante un reciente debate que su oficina investigó las denuncias, incluyendo un video que mostraba a un hombre depositando papeletas en un buzón.

“Investigamos, y las cinco papeletas que entregó eran todas para él y sus familiares”, dijo.

La oficina del Secretario de Estado de Michigan, por su parte, dijo a The Epoch Times que la película no mostraba nada ilegal.

Zachary Stieber – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: