2 ejecutivos de Twitter abandonan la compañía antes de que Elon Musk la adquiera

Comparte este artículo:

Elon Musk, multimillonario estadounidense y fundador e ingeniero jefe de SpaceX, habla en la Conferencia y Exposición de Satélites 2020 en Washington el 9 de marzo de 2020. (Win McNamee/Getty Images)

Twitter ha confirmado que está pausando la mayoría de las contrataciones, ya que dos ejecutivos han dejado la compañía antes de la anunciada adquisición por parte de Elon Musk.

“Podemos confirmar que Kayvon Beykpour y Bruce Falck dejan Twitter. Jay Sullivan es el nuevo director general de Bluebird y el director general interino de Goldbird. A partir de esta semana, vamos a suspender la mayoría de las contrataciones y las sustituciones, salvo en el caso de los puestos críticos para el negocio. Estamos reduciendo los costes no laborales para asegurarnos de que somos responsables y eficientes”, dijo el portavoz de Twitter Adrian Zamora a The Verge al confirmar los cambios.

En una serie de posteos en Twitter el jueves, Beykpour escribió que no era su decisión dejar la empresa, añadiendo que actualmente está de baja por paternidad.

El CEO Parag Agrawal “me pidió que me fuera después de hacerme saber que quiere llevar al equipo en una dirección diferente”, escribió. “La verdad es que esto no es cómo y cuándo me imaginaba dejar Twitter, y esta no fue mi decisión”, añadió.

Falck, por su parte, escribió en Twitter el jueves para confirmar que deja la empresa y agradeció a los equipos con los que trabajó en Twitter. Sin embargo, no abordó directamente las circunstancias que rodean su salida, pero añadió que fue despedido por Agrawal.

“Dedico este tuit a esos ingenieros y les agradezco a TODOS la oportunidad de servir junto a ustedes. Ha sido increíble. Hay mucho más que hacer así que vuelvan al trabajo, no puedo esperar a ver lo que construyan”, dijo en un hilo.

El anuncio se produce más de una semana después de que Musk y Twitter anunciaran conjuntamente que se haría cargo de la empresa después de que él comprara un número significativo de acciones de la firma de redes sociales. Musk, que se describe a sí mismo como un defensor de la libertad de expresión, dijo que quiere implementar una serie de cambios en las políticas de moderación de contenidos de la compañía, reducir el spam y deshacerse de los bots.

El acuerdo, que se dice que está valorado en 44,000 millones de dólares, aún no se ha cerrado.

A principios de esta semana, Musk dijo en una conferencia que restablecería la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump, aunque éste ha dicho que no volverá y que en su lugar se centrará en su empresa Truth Social. Horas más tarde, el ex-CEO y cofundador de Twitter, Jack Dorsey, dijo que está a favor de las recomendaciones de Musk en torno a Trump, quien posiblemente fue el usuario más influyente cuando usó la plataforma.

“Así que supongo que la respuesta es… yo revertiría la suspensión permanente” de la cuenta de Trump, dijo Musk, al tiempo que advirtió que “[no] es dueño de Twitter todavía”.

“Las suspensiones permanentes deberían ser extremadamente raras y realmente reservadas para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam”, continuó el CEO de Tesla. “Creo que no fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que fue un error (…) Alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Donald Trump no tuviera voz”, añadió.

Jack Phillips – La Gran Época (The Epoch Times en español)


Comparte este artículo: