August 19, 2017

QUE ES EL GOBIERNO MUNDIAL?

George Soros habla sobre el Nuevo Orden Mundial

El sagáz y sombrío magnate húngaro, George Soros, habla sobre el Nuevo Orden Mundial en entrevista con el diario británico Financial Times.

A pesar de que podría parecer una coincidencia retórica, lo cierto es que George Soros utiliza el término Nuevo Orden Mundial para referirse a la necesidad de un nuevo diseño estructural para la economía mundial, enfatizando en que China debe jugar un rol fundamental en este proceso. El magnate húngaro habla sobre la innegable debilidad del dólar y al ser cuestionado sobre la posibilidad de crear una nueva divisa mundial, Soros no duda en afirmar que el actual sistema financiero se encuentra quebrado por lo que es necesario generar uno nuevo.

En 2010 Soros ocupó el sitio 35 en la lista de billonarios de Forbes, con 14,200 millones de dólares. Es considerado uno de los hombres de negocios más poderosos del mundo y se volvió famosos por una movida financiera que reforzó la devaluación de la libra esterlina en 1992, algo que incluso le valió el sobrenombre del “el hombre que quebró al Banco de Inglaterra”.