April 24, 2014

Retrasan Lanzamiento Del Plan de Salud Obamacare en Español

El gobierno tenía previsto tener lista la página de internet en español para inscribirse y obtener cobertura médica bajo la ley de cuidado de salud para mediados de octubre.

Pero ahora dicen que el documento de registro en español será aplazado indefinidamente.

El presidente Barack Obama explicó que el sistema tiene problemas pero que ya hay técnicos trabajando 24 horas para repararlo.

Mientras republicanos como el senador por la Florida Marco Rubio insisten que el retraso y los problemas de inscripción del sistema son una prueba de que  la ley de salud no estaba lista.

A través de un comunicado Rubio expresó su oposición este martes y dijo, “No es justo castigar a las personas por no comprar ObamaCare cuando el sitio web en el cual se supone que lo compren no trabaja.  Es por eso que presentaré un proyecto de ley para retrasar el mandato individual hasta que el GAO certifique que los sitios web de ObamaCare estén en funcionamiento completo durante al menos seis meses”.

Por ahora la forma de inscripción está disponible sólo en inglés.  Aunque el gobierno tiene un sitio web en español, cuidadodesalud.gov, éste solo ofrece información y aún no da la opción para inscribirse.

Pero el presidente Obama insiste que nadie tiene que quedarse sin seguro por problemas técnicos porque pueden inscribirse por teléfono o con la ayuda de navegadores locales como traductores.

Share Article