October 24, 2014

Obamacare Cuánto costara la cobertura

A medida que muchos americanos vayan perdiendo sus actuales planes médicos, puede que se pasen por su cuenta a los sistemas especializados de seguro médico de Obamacare (o al menos lo intentarán, si la página web empieza a funcionar alguna vez).

Sin cobertura medica por Obamacare

Gracias a un nuevo estudio de la Fundación Heritage, Ud. puede hacerse una idea de cómo están afectando los precios de Obamacare al mercado del seguro individual de su estado.

Aunque el analista de la Fundación Heritage Drew Gonshorowski va un paso por delante. Tomó todos los datos disponibles publicados hasta la fecha por los estados y el gobierno federal y calculó el promedio del cambio en las primas (mensuales) que supone comprar un seguro médico en el mercado individual y comprarlo mediante los sistemas especializados de Obamacare.

De forma poco sorprendente, Obamacare supone incrementos a todos los niveles. La noticia es especialmente negativa para los jóvenes. En al menos 11 estados, la subida para una persona de 27 años es de más del 100%.

“Nuestras averiguaciones confirman que la población más joven verá unos mayores incrementos porcentuales de sus primas”, indicó Gonshorowski. “Un estado que demuestra esto claramente es Vermont, donde el incremento para un joven de 27 años es del 144% y el aumento para una persona de 50 años sigue siendo del 60%, aunque sea un aumento mucho menor. Todos los estados muestran esta relación”.

Por otro lado, algunos críticos han indicado que en realidad, en unos cuantos estados, las primas han descendido. Gonshorowski explica por qué lo están viendo así y que esa no es la norma:

En la mayoría de los estados, las personas acabarán gastando más con los sistemas especializados. Es verdad que en algunos estados la situación podría ser la contraria. Eso se debe a que esos estados ya habían sobrerregulado el mercado de los seguros, lo que conllevó una fuerte subida de las primas debida a una selección adversa, como es el caso de Nueva York. Sin embargo, muchos estados duplican o casi triplican las primas para los adultos jóvenes. Arizona, Arkansas, Georgia, Kansas y Vermont verán algunos de los mayores incrementos de primas.

El presidente Obama prometió que las primas bajarían unos $2,500. Pero Gonshorowski informa de que “afirmar que hay un ahorro en las primas para el cliente promedio es una fantasía”.

 

Share Article