July 20, 2018

Un Estudio Ubicó A Israel Entre Los Diez Países Más Poderosos Del Mundo.

IsraelHoy/AJN.- Un estudio del Instituto US News and World, que examina cada año los países más poderosos en el mundo desde el punto de vista militar, económico y político ubica a Israel en el octavo puesto en el índice de poder, antes que muchos países europeos, Australia y Canadá.

El índice US News and World Report toma en consideración la influencia global de los países, con su poder político, económico y militar.

1634411before-you-boycott-israel-bds-consider-israeli-innovation-inventions-jews

Además del propio estudio, los resultados también se basan en el reporte anual de la organización de medios Best Countries, que clasifica a 80 países en el mundo en base a las respuestas de 21,000 encuestados de entre sus ciudadanos.

Según el índice, Estados Unidos sigue siendo la superpotencia más poderosa del mundo, mientras que otros países cambiaron de posición en el contexto de la inestabilidad global. “Estados Unidos es la potencia económica y militar dominante en el mundo y su sello cultural cubre todo el mundo”, resalta.

maxresdefault

Israel ocupa el octavo lugar entre las potencias mundiales, después de Rusia, China, Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón.

Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos cierran los primeros diez lugares. “A pesar de sus tensas relaciones con muchos de sus vecinos, y que su población es de solo ocho millones de personas, Israel tiene una gran presencia en el escenario mundial, en parte debido a sus estrechos vínculos con los Estados Unidos”, remarca el documento. “Pese al conflicto con los palestinos, el país tiene un economía muy fuerte”, agrega.

Otros países en el Medio Oriente que ingresaron al índice son: Irán, que gracias a sus reservas de petróleo (el estudio se llevó a cabo antes de la imposición de sanciones al país) ocupa el lugar 13, Turquía el puesto 14 y Egipto en el 25.