July 19, 2018

Trump: “la Unión Europea Es Tan Mala Como China” En Materia De Comercio.

El presidente Donald Trump afirmó este domingo que “la Unión Europea es tan mala como China” en materia de comercio en una entrevista al programa Sunday Morning Futures de Fox News.

En defensa de su política America First (Primero Estados Unidos), Trump criticó a Europa por sus políticas comerciales ‘injustas’ y agregó que Estados Unidos sancionará a cualquier empresa europea que haga negocios con Irán.

Trump hizo una política central durante su campaña sobre los acuerdos comerciales “injustos” contra los EE.UU. , y había apuntado particularmente a China durante su mandato. Pero ahora habló de los acuerdos comerciales desiguales con la Unión Europea (UE).

La Unión Europea es posiblemente tan mala como China, pero más pequeña. Es terrible lo que nos hacen“, dijo. “Echa un vistazo a la situación de la industria automotriz, envían su Mercedes, no podemos enviar nuestros coches. Mira lo que le hacen a nuestros productores agrarios. No quieren nuestros productos agrícolas”.

Pero añadió que, a pesar de ello, tenía un gran afecto por Europa.

“Estuve allí hace muchos, muchos años, lo que significa que mis padres nacieron en la Unión Europea, me encantan estos países; Alemania, Escocia, siguen ahí, ¿verdad? (…) Están aguantando, veremos qué pasa después del Brexit – pero nos tratan muy mal, nos tratan muy injustamente”, agregó.

Mientras que Trump ha tratado de reforzar su “gran” relación con el presidente de China, Xi Jinping, la escalada por un intercambio en valores iguales de los aranceles sobre el acero y el aluminio se ha ampliado para incluir a la UE, Canadá y México, y la administración Trump se ha negado a ofrecer exenciones, según informó The Independent.

Sanciones a quienes hagan negocios con Irán

El presidente de Estados Unidos también advirtió que tras haber retirado a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán, firmado con varias potencias europeas y mundiales, Washington no tendría miedo de sancionar a las empresas europeas que hacen negocios con Teherán.

Sus comentarios se producen a raíz de la controvertida decisión que tomó a principios de este año de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y de volver a imponer sanciones, algo a lo que Europa se opone firmemente.

Cuando se le preguntó en el canal Fox News si se impondrían sanciones, el Sr. Trump respondió: “Sí, por supuesto. Eso es lo que estamos haciendo. Absolutamente”.