July 19, 2018

Trump Celebra Los Logros A 6 Meses Del Histórico Recorte De Impuestos En EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el plan de recorte de impuestos republicano el viernes, seis meses después de que lo promulgó, diciendo que está fortaleciendo la economía del país y ayudando a los estadounidenses promedio al aumentar la inversión, el empleo y los salarios.

El presidente Trump habló con seguidores en un evento de la Casa Blanca al marcar seis meses desde la aprobación del paquete de recorte de impuestos de $ 1,5 billones de dólares, de acuerdo a lo recigido por VOA.

Trump dijo que más de seis millones de trabajadores estadounidenses han recibido bonos como resultado de los recortes de impuestos y que los salarios por hora en el primer trimestre crecieron a su ritmo más rápido en al menos una década.

“Resultó ser algo muy especial. La Ley de Reducción de Impuestos y Empleos recortó los impuestos a la renta en todos los ámbitos. Casi doblamos la deducción estándar y duplicamos el crédito fiscal por hijos, que Ivanka quería mucho, les diré”.

La ley de impuestos, oficialmente titulada Tax Cuts and Jobs Act, es la mayor revisión de las complejas leyes fiscales del país en tres décadas.

La administración Trump redujo la tasa de impuestos corporativos del 35 al 21 por ciento y recortó las tasas para millones de contribuyentes individuales también, con los mayores recortes para así favorecer a las industrias y generar más empleos.

“Seis meses después de nuestros recortes de impuestos, más de 6 millones trabajadores han recibido bonificaciones, aumentos salariales y contribuciones de cuentas de jubilación” resumió el presidente Trump en su cuenta de Twitter.

A su vez la tasa de desempleo del 3.8 por ciento coincide con el nivel más bajo en casi 50 años. Una encuesta de Gallup encontró que dos tercios de los estadounidenses creen que este es un buen momento para encontrar un trabajo de calidad. El número de ofertas de empleo es récord y, por primera vez se registra que hay más ofertas de trabajo que las personas desempleadas que buscan trabajo.