July 20, 2018

López Obrador Dice Que “tenderá La Mano” Al Gobierno De Trump.

“Vamos a tender nuestra mano franca para buscar una relación de amistad y cooperación con Estados Unidos”, aseveró Andrés Manuel López Obrador en una entrevista con la cadena Televisa.

El líder izquierdista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) agradeció a Trump su felicitación que le envió anoche, después de que los sondeos a pie de urna le dieran como ganador de los comicios. En su cuenta de Twitter, Trump dijo que está “deseoso” de trabajar con López Obrador, y que “hay mucho que hacer que beneficiará tanto a Estados Unidos como a México”.

“Fue muy respetuoso. Eso es lo que vamos siempre a procurar en la relación con el Gobierno de EEUU, que haya respeto mutuo: nosotros nunca le vamos a faltar el respeto porque queremos que nos respeten”, abundó López Obrador. Explicó que su equipo es consciente de “la necesidad de mantener buenas relaciones con Estados Unidos”, debido a aspectos como la frontera común, la estrecha relación económica y comercial, y los millones de mexicanos que viven en ese país. Por ello, “no vamos a pelearnos, vamos a buscar siempre que haya un acuerdo” y, en su momento, “vamos a establecer una cooperación para llegar a un entendimiento”.

Cuando se le preguntó cómo reaccionará en caso de que Trump lance un mensaje agresivo contra México en Twitter, López Obrador rechazó enzarzarse en disputas en la red: “Vamos a actuar con mucha prudencia, porque vamos a representar al país”.

Se mostró a favor de que se llegue a un acuerdo en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y dijo que intentará que la parte negociadora mexicana se complemente con “profesionales” cercanos a su equipo. “Voy a hacer una propuesta en su momento, esto lo voy a plantear al presidente (Enrique) Peña Nieto mañana”, refirió, y agregó que en el encuentro que mantendrá con el actual jefe del Ejecutivo pedirá “información” sobre el desarrollo de las negociaciones, para “ayudar” en todo lo que pueda.