July 20, 2018

Agente Del FBI Que Mostró Desprecio Por Trump Testificará Ante El Congreso De EEUU.

Funcionario del FBI testifica ante el Congreso por investigación de Rusia

Un funcionario del FBI testificará el jueves ante dos comisiones de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, en el marco de la investigación sobre la posible injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 y las denuncias de parcialidad en la agencia contra el presidente Donald Trump.

El agente de contrainteligencia Peter Strzok trabajó en la investigación del Fiscal Especial Robert Mueller sobre la campaña presidencial de Trump en 2016 y acusaciones de colusión con Rusia hasta el año pasado, cuando fue removido después de que se revelaran los mensajes de texto intercambiados con la exabogada del FBI Lisa Page, mostrando su mutuo desprecio por Trump.

El presidente Trump se ha aprovechado de los textos de Strzok y Page para censurar la investigación de Mueller y calificarla como nada más que una “cacería de brujas”.

Trump criticó directamente a Page en un tuit el jueves desde Bruselas. “Veo que la amante del FBI/Agente Lisa Page está evitando una citación y se rehúsa a comparecer y testificar. ¿Qué puede ella posiblemente decir sobre sus declaraciones y mentiras? Demasiada corrupción en el otro lado. ¿A dónde está el fiscal general?

Page renunció al FBI en mayo. Ella enfrenta cargos de desacato al Congreso después de no presentarse el miércoles para reuniones privadas con la comisión Judicial y la comisión de Supervisión.