August 15, 2018

Transcendental: Trump Planta Cara A Irán Y Anula El PACTO NUCLEAR Entre Ambas Naciones!

IsraelHoy/Itongadol.- Donald Trump Habló este martes a las 14:00 desde la Oficina Oval de la Casa Blanca, en donde informó al mundo que no permitirá “que el régimen iraní tenga un arma nuclear”.

“Durante los años Irán bombardeo a estadounidenses, torturándolos y matando a quienes se encontraban en su camino. Su régimen de caos y terror jugó en contra de su propio pueblo. Pero ninguna acción del régimen fue tan peligrosa como su intención nuclear”, comenzó su discruso Trump.

“El acuerdo de 2015 en teoría suponía cuidar a EEUU y sus aliados de un arma que solo pondría en peligro al pueblo de Irán, el acuerdo que no permitía su actividad nuclear a cambio de no ser sancionado por deudas”, añadió el líder norteamericano.

“Este acuerdo desastroso le dio al régimen del terror millones de dólares, lo que es una vergüenza para Estados Unidos, en ese momento se generó el acuerdo que fue una ficción que continuó con la actividad nuclear en Irán”, mencionó sobre el poco eficiente acuerdo nuclear.

La semana pasada Israel publicó documentos que muestran claramente como continúan los iraníes con su objetivo de conseguir armas nucleares, con esas pruebas Trump aseveró que el acuerdo “nunca debió haber sucedido, no trajo paz y nunca la traerá. La economía está muy mal y si no se aplican sanciones [los iraníes] continuarán con sus planes maliciosos” y agregó: “Si permito que continúe el acuerdo habrá una carrera armamentística en Medio Oriente”.

Desde el acuerdo “las ambiciones de sangrientas de Irán continuaron. No podemos pretender frenar una bomba nuclear con este acuerdo. Si no hacemos nada sabremos lo que pasará. En un periodo corto de tiempo el mayor sponsor del terror tendrá las armas más peligrosas”, continuó Trump.

Ver también:  Mahmud Abbas de visita en Venezuela!

Luego explicó que Estados Unidos se retira del acuerdo nucelar y que una vez finalizado su discurso firmaría el memorándum presidencial de la salida de EEUU para “aplicar sanciones por la actividad nuclear de Irán”.

También se refirió al riesgo de la actividad iraní: “No seremos amenazados por armas nucleares. No permitiremos que los ciudadanos de EEUU sufran el riesgo de armas poderosas”.

Por su parte, Mike Pompeo se encuentra viajando a Corea del Norte, según informó Trump, para reunirse con ellos y acordar junto con China, Japón y Corea del Sur, una solución “con nuestros aliados” para acabar con “la amenaza nuclear iraní”.

Donald Trump dio su apoyo al pueblo de Irán calificándolos como “rehenes de un régimen que perdió la admiración mundial quitándole al pueblo su nación”.

Finalmente sobre la posibilidad de un nuevo acuerdo, Trump explicó que los lideres iraníes se negarán pero que ellos quieren hacer un acuerdo que beneficie a todos “y ahí estaré para hacerlo. Cosas grandes pueden pasar para Irán y cosas grandes pueden pasar para la paz en Medio Oriente. Ya hubo mucho sufrimiento, muerte y destrucción. Hagamos que termine ahora.”

Fuente: Israel Hoy