May 22, 2018

INTELIGENCIA ISRAELÍ: Irán Financia Las Protestas De Hamás En La Frontera De Gaza.

Irán está financiando la campaña de Hamas de violencia y ataques contra Israel bajo la cobertura de manifestaciones masivas en la frontera, aseguró la agencia de inteligencia interna “Shabak” (Servicio de Seguridad General).

Hamás advirtió a sus propios miembros que se mantengan alejados de la valla de seguridad durante las protestas masivas de Gaza, para que no les disparen; mientras anima activamente a civiles palestinos, especialmente a niños y adolescentes, a aproximarse a la frontera, agregó el Shabak, citando los hallazgos de varios interrogatorios. Sin embargo, si se provoca una apertura en la valla; los efectivos armados de Hamas están listos para ingresar a Israel para perpetrar los ataques.

“Los operativos de Hamas tienen prohibido acercarse a la valla, por temor a que sean abatidos o capturados por el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), a menos que la valla de seguridad caiga. Entonces deben entrar armados a Israel bajo la protección de las masas y perpetrar ataques terroristas”, declaró el Shabak.

En el transcurso de las últimas siete semanas de violentas manifestaciones en la frontera de Gaza, en un evento conocido colectivamente como la “Marcha del Retorno”, las fuerzas israelíes han arrestado a varios palestinos, algunos de ellos miembros de Hamas, que cruzaron la valla de seguridad e ingresaron al territorio israelí.

El Shabak publicó los resultados de sus interrogatorios a los sospechosos, que según la agencia de inteligencia muestran los métodos empleados por Hamas para desestabilizar la zona fronteriza, abrir una brecha y tratar de perpetrar ataques terroristas dentro del territorio israelí.

De acuerdo con el Shabak, “Hamás instruye a sus activistas para que corten la valla y roben cámaras de seguridad” con el objetivo de hacer caer la valla “ante la preparación del Día de la Nakba”, e intenta presentar las protestas como “un levantamiento popular, y no como una actividad violenta promovida por sus activistas”.

“Los miembros de Hamás toman parte activa en las protestas violentas a lo largo de la valla, con activistas cargando bidones de gasolina y cuchillos”, “proporcionando neumáticos” y “ayudando a crear una cortina de humo lo más grande posible” para “incitar” a los habitantes de Gaza a intentar cruzar la valla para acceder a territorio israelí, revela la agencia de inteligencia.

“De la información que tenemos, parece que Hamas está alentando y enviando manifestantes a la valla fronteriza para perpetrar actos violentos y dañar la infraestructura de seguridad. Además, se descubrió que Irán está proporcionando fondos a Hamas para que pueda perpetrar estas actividades violentas a lo largo de la valla fronteriza de la Franja de Gaza”, subrayó el Shabak.

Fuente: Aurora