April 20, 2018

Marco Rubio Ofrece Lección De Democracia A Periodista Cubano En La Cumbre.

 

El senador estadounidense Marco Rubio ofreció este sábado una lección de democracia a un periodista cubano del oficialista diario Granma, con quien sostuvo un debate en relación con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) y su postura frente a los votantes.

Durante la rueda de prensa que ofreció Rubio como parte de su participación en la VIII Cumbre de las Américas en Lima, Perú, fue cuestionado por el periodista cubano Sergio Gómez, en relación con los más de 3 millones de dólares que el senador republicano habría recibido de la NRA.

En un video grabado por nuestro enviado especial a Lima Ernesto Tovar, se puede ver a Rubio en tono pausado cuando celebró la presencia de un medio oficialista en la Cumbre y dijo estar alegre “de que podamos tener un debate, porque en Cuba no se puede”.

“Donde yo vivo –explicó el senador–, las personas que no están de acuerdo conmigo sobre ese tema, pueden votar en mi contra, y millones en la Florida votaron en contra, pero millones más votaron a favor, y por eso yo cabildeo”.

Defendió que cree en la sociedad libre donde “el que esté en desacuerdo con una posición política tiene el derecho de votar en contra de ese político” y argumentó que “lo único que yo deseo para Cuba y para Venezuela y para todos los países es que las personas que tengan diferencias puedan decidirlas en las urnas”.

Y finalmente afirmó: “Sí, yo apoyo la Segunda Enmienda de EEUU y la gente sabe que quienes lo apoyan me apoyan a mí, y si no les gusta pueden votar en contra, pero si lo apoyan pueden votar a favor. Ojalá que pudieran hacer eso en Cuba también”.