June 18, 2018

“En La Presidencia De EEUU Estaban íntimos Amigos Del Régimen Cubano”

“No había contrapeso al régimen de Castro en la Cumbre de Panamá porque la presidencia de Estados Unidos estaba cohonestando el régimen cubano”, afirmó el excongresista cubanoameriocano Lincoln Díaz-Balart en entrevista con Martí Noticias

“Es casi inconcebible que ese régimen de gangsters, por gangsters, para gangsters, dirigido por un gangster en jefe, que es el régimen cubano, se haya reinsertado en el sistema interamericano”, dijo este viernes desde Washington el abogado y político cubanoamericano Lincoln Díaz-Balart durante una entrevista realizada por la periodista exiliada Cary Roque en el programa Tras la noticia, de Radio Martí.

“En 2009 bajo el liderazgo del señor Obama, se reinsertó nuevamente el régimen de Castro en el sistema interamericano (…). Es como inyectar un cáncer en la sangre del sistema interamericano”, manifestó quien representara durante 18 años al distrito congregacional número 21 de la Florida en el Congreso de EEUU.

Lincoln Díaz-Balart participó en la Cumbre de 2015 en Panamá, donde grupos enviados por el régimen de La Habana golpearon a exiliados y miembros de la oposición interna cubana.

Roque, en conversación con el excongresista, señaló que “ha habido una gran diferencia entre esta Cumbre y aquella otra bajo el mandado de Barack Obama. Creo que en esta oportunidad ha sido la oposición la que ha salido ganando. En la otra oportunidad hasta la Embajada americana demoró acciones para asistirlos a ustedes que estaban golpeados y maltratados por las turbas castristas”.

“Al régimen de Castro se le invitó a la OEA y al sistema interamericano en 2009 y estuvo presente en la Cumbre de Panamá hace tres años, y en la presidencia de Estados Unidos estaban íntimos amigos del régimen cubano (…). No había contrapeso al régimen de Castro en la Cumbre de Panamá, porque la presidencia de Estados Unidos estaba cohonestando al régimen cubano”, respondió Díaz-Balart, quien durante sus 18 años en el Congreso (1993-2011) protagonizara importantes propuestas de ley.

“El nuevo presidente de Estados Unidos confronta una guerra feroz en su contra, y la realidad es que no ha podido del todo tomar posesión. Pero no podemos olvidar que Obama y Hillary perdieron. Y entonces, poco a poco, estamos viendo pasos de lo que pudiéramos describir como la toma de posesión del nuevo gobierno de Estados Unidos”, puntualizó.

Acerca de la labor, que en representación del gobierno estadounidense, pudiera realizar el vicepresidente Mike Pence en la Cumbre de Perú por la libertad de Cuba, Díaz-Balart destacó que “es un amigo extraordinario de la causa de la libertad de Cuba. No puede haber un representante más digno de la suprema democracia en este hemisferio que el vicepresidente Pence. Es un líder totalmente comprometido con la causa de la libertad, de los derechos humanos, de las elecciones pluripartidistas, amigo de los opositores, amigo del pueblo de Cuba, y enemigo de los opresores, y va a estar allí”.

Sobre la mirada a la realidad cubana por parte de gobiernos de la región, el excongresista subrayó que “no podemos ignorar que en este hemisferio, Latinoamérica, la falta de solidaridad con el derecho de los cubanos a ser libres ha sido y continúa siendo feroz y condenable. Sin embargo, estamos viendo progresos importantes”.

“Es inevitable la libertad de Cuba. Ese régimen de gansters es una realidad putrefacta, no tiene ningún futuro. El futuro es el pueblo de Cuba, el futuro es la autodeterminación de la libertad y la democracia. Todos los cubanos merecen vivir libertad y van a vivir en libertad”, concluyó.

(A partir de una entrevista de Cary Roque a Lincoln Díaz-Balart)

Fuente: martinoticias.com