May 23, 2018

Discurso De Trump Sobre Estado De La Unión Ganó Aprobación Popular Del 70-75 %

La mayoría de los estadounidenses que vieron la alocución ─ tres de cada cuatro en una encuesta de CBS y siete de cada 10 en un sondeo de CNN─ tuvieron una impresión positiva.

El primer discurso del Presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión agradó a la mayor parte de los estadounidenses que lo sintonizaron, encontraron encuestas realizadas por importantes medios de comunicación del país.

Una consulta de CBS News halló que el 75 % de los que vieron la tradicional alocución la aprobaron. Preguntados acerca de cómo se habían sentido al escuchar la evaluación presidencial, el 65 % respondió “orgulloso”, el 35 %, “más seguro”, el 14 %, “asustado”; y el 21%, “enojado”.

Entre los entrevistados el 42 % se identificó como republicano, el 25 % como demócrata y 33 % dijeron ser independientes.

Mientras tanto un sondeo rápido comisionado por CNN después del discurso arrojó un 70 % de reacciones positivas, y de ellas un 48 % “muy positivas”.

De los estadounidenses que vieron el discurso de Trump sobre el Estado de la Unión 70 % se sintieron algo positivos o muy positivos (48 %) según un sondeo de CNN

En este muestreo realizado por encargo de una cadena que suele tener enfrentamientos con el Presidente, el 62 % de los encuestados dijeron que las políticas que Trump lleva adelante moverán al país en la dirección correcta, mientras que 35 % opinó que lo harán retroceder. Sin embargo, 42 % consideró que el mandatario está apto para desempeñar sus funciones.

En su discurso, Trump enumeró los éxitos de su primer año en la Casa Blanca, tales como la nueva ley para reducir los impuestos negociada con los republicanos y su esfuerzo para reformar la judicatura federal. También llamó a revitalizar las infraestructuras de la nación y a una reforma del sistema de inmigración.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de CBS, CNN y RealClearPolitics)

Fuente: martinoticias.com