February 19, 2018

Demócrata Del Movimiento #MeToo Está Bajo INVESTIGACIÓN Por Mala Conducta Sexual.

La asambleísta demócrata de California, Cristina García, la mujer que ha estado liderando el movimiento #MeToo contra el acoso sexual en California, ahora se ha convertido en el sujeto de una investigación a raíz de un informe que dice que ella acosó sexualmente y tocó a un ex miembro del personal legislativo.

Daniel Fierro de Cerritos le dijo a Politico que cuando tenía 25 años y trabajada para el asambleísta Ian Calderon (Demócrata – Whittier) en 2014, Cristina García, que estaba borracha, lo arrinconó mientras estaba solo, después de un juego anual de softball de la Asamblea en Sacramento.

Según los informes, ella comenzó a acariciarle la espalda, luego le apretó las nalgas y trató de tocar su entrepierna antes de que él se escapó de la situación.

Politico señala que un cabildero prominente de Sacramento, que habló bajo condición de anonimato, también se quejó de ser acosado sexualmente por García en mayo de 2017.

Se alega que García intentó agarrar su entrepierna en una recaudación de fondos política organizada por el gobernador Jerry Brown para el senador estatal Josh Newman (Demócrata – Fullerton) en el bar de Veres en Sacramento. García supuestamente estaba ebria.

Ella lo vio y dijo: “¿A dónde vas?”, dijo el cabildero. “Ella regresó y estaba susurrando muy cerca, y podía oler el alcohol. Ella me miró por un segundo y dijo: ‘Me he fijado una meta de acostarme contigo.’”

En ese momento, García “se paró frente a mí, extendió la mano y agarró mi entrepierna”, dijo el cabildero. El cabildero la detuvo en ese punto y dijo: “Eso no va a suceder”.

Irónicamente, García le dijo al New York Times que ella había sido víctima de acoso sexual por parte de hombres en el Capitolio. Ella dijo: “Varias personas me agarraron el trasero y me agarraron los senos… Estamos hablando de grupos de cabildeo y legisladores.”

Fuente: Política Veraz