January 22, 2018

Raúl Castro Envió Regalos Valorizados En 5 Mil Dólares A La Familia Obama.

El presidente de Cuba, Raúl Castro le envió regalos a Barack Obama, su familia y a su asesor Ben Rhodes durante los dos últimos años en el cargo del ex mandatario de Estados Unidos, según documentos estadounidenses desclasificados por parte de la Oficina de Protocolo del Departamento de Estado.

Los regalos de Raúl Castro estuvieron valorizados en 5 mil dólares e incluyen 205 tabacos, un cortador de cigarros y un humidor. Además se cuenta una botella de ron, un busto de Abraham Lincoln de madera y otros artículos.

Don Francisco te invita a aprender más sobre algunos de los mitos y los hechos de la insulina.
Ad By Basaglar

Según informó el medio DiarioDeCuba, los obsequios tenían como propósito mejorar y celebrar el diálogo entre Estados Unidos y Cuba.

Para la ex primera dama, Michelle Obama, Raúl Castro regaló un vestido de lino blanco y una placa de cerámica, valorizados en más de mil dólares. Las hijas del ex presidente estadounidense también recibieron vestidos de la misma calidad, dos grabados y una colección de música cubana en discos valorizado también en más de mil dólares.

Por otra parte, el asesor del ex presidente, Ben Rhodes, recibió 10 tabacos, un kit de música y una serie de joyas entre las que se encuentran: aretes y collares de plata.

Los funcionarios de Estados Unidos tienen permitido recibir presentes de gobiernos extranjeros si rechazarlos podría desembocar en situaciones delicadas.

Usualmente, los presentes acaban en los Archivos Nacionales si los montos son exorbitantes y está presente la opción de reembolsar el valor de los presentes.

Según los documentos desclasificados, la familia Obama y el asesor entregaron los presentes recibidos al Servicio Secreto y los Archivos.