April 21, 2018

Las Mejores Personas Del Año 2017: Pensamientos Sobre La Encuesta De Gallup.

La última encuesta de Gallup sobre la persona más admirada en el año 2017 ubicó a Barack Obama en el primer lugar. El presidente Trump ocupó el segundo puesto y el Papa Francisco el tercero. Entre las mujeres Hillary Clinton lideró la lista. Michelle Obama obtuvo el segundo lugar y Opra Winfrey el tercero.

La encuesta se hizo en diciembre y tuvo lugar en los 50 estados del país y el Distrito de Columbia. 1049 adultos participaron en la encuesta.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, estuvo entre las 10 personas más admiradas en Estados Unidos. Netanyahu fue el único líder del Medio Oriente que obtuvo tal reconocimiento.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Los medios liberales y demócratas recibieron con alegría el resultado de la encuesta. Sin embargo, varios puntos importantes ameritan tomarse en cuenta.

Un cuarto de los encuestados no pudieron decidir quién es la persona más admirada y el 9% eligió a un amigo o a un familiar. En otras palabras, más de un tercio de los participantes no eligió a ninguna persona, ya sea de Estados Unidos o del extranjero.

Barack Obama obtuvo el primer lugar con el 17% de favoritismo, mientras Hillary Clinton alcanzó el primer puesto entre las mujeres con el 9% de los votos.

El ex presidente Obama ha ganado el título por 10 años y Hillary Clinton por 15 años. Sin embargo, ambos obtuvieron menos apoyo el 2017 que en años anteriores.

Basado en el número de encuestados, es razonable concluir que un promedio de 20 personas del Distrito de Columbia y de cada estado del país participaron en la encuesta.

Es interesante que, no obstante el historial de escándalos de Barack Obama y Hillary Clinton, ambos fueron designados los personajes más admirados en la encuesta de Gallup.

Para más detalles de la eccuesta vea aquí.