April 24, 2018

Congresistas Cubanoamericanos Dicen Estar Seguros De Ataques Sónicos En La Habana.

El senador republicano Jeff Flake dice que los EE. UU. No han encontrado evidencia de que los diplomáticos estadounidenses en La Habana hayan sido víctimas de ataques con un arma desconocida.

Flake, miembro del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, se reunió con funcionarios cubanos de alto rango como el canciller Bruno Rodríguez y funcionarios del Ministerio del Interior.

Cuba le aseguró a Flake que el FBI les confirmo que sus agentes no han encontrado evidencia de que las enfermedades misteriosas sufridas por los diplomáticos estadounidenses hayan sido el resultado de ataques.

 

En declaraciones The Associated Press , Flake confirmó que las reuniones clasificadas de los funcionarios de los Estados Unidos no le dejaron ningún motivo para dudar de la versión cubana, aunque se negó a discutir el contenido de esas reuniones informativas.

Washington dice que 24 funcionarios del gobierno de Estados Unidos y sus cónyuges enfermaron en La Habana en sus hogares y en algunos hoteles a partir de 2016.

El secretario de Estado Rex Tillerson dijo que estaba “convencido de que se trataba de ataques dirigidos”, pero Estados Unidos no sabe quién los respalda.

Los Estados Unidos han retirado a la mayoría de sus diplomáticos de La Habana, citando un riesgo para la salud, y forzaron a muchos diplomáticos cubanos a abandonar Washington.

América Tevé tuvo acceso a las reacciones de los congresistas cubanoamericanos del Sur de la Florida acerca de este tema que mantiene estancadas las relaciones entre EE.UU y La Habana.

Actualizaciones de última hora certifican que el Departamento de Estado dijo que aún desconoce “quien o que está causando los síntomas médicos”.

Ahora según un comunicado el Departamento de Estado podría ser sometido a investigaciones sobre los ataques a Cuba.

Hasta este momento el propio departamento mantiene en pausa la publicación de un reporte escrito por médicos de la Universidad de Miami y la Universidad de Pensilvania sobre los supuestos ataques sufridos por el personal diplomático.

Fuente: Redacción – Americateve.com / reportaje Olance Nogueras