January 23, 2018

Trump Critica Al Liderazgo Del FBI, Sugiere Perdón Para Flynn.

El presidente Donald Trump habló durante la ceremonia de graduación en la academia del FBI en Quantico, Virginia, el viernes, 15 de diciembre de 2017.

El presidente Donald Trump habló durante la ceremonia de graduación en la academia del FBI en Quantico, Virginia, el viernes, 15 de diciembre de 2017.

CASA BLANCA – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el viernes la investigación de la Oficina Federal de Investigaciones y dejó abierta la posibilidad de un indulto presidencial para el ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable de mentir a los agentes del FBI.

“No quiero hablar de perdones para Michael Flynn todavía”, dijo Trump a los periodistas frente a la Casa Blanca antes de partir hacia la Academia Nacional del FBI en la vecina Quantico, Virginia.

“Ya veremos qué pasa. Veamos. Puedo decir esto: cuando se observa lo que sucede con el FBI y el Departamento de Justicia, la gente está muy, muy enojada”, agregó.

Más tarde, el abogado de la Casa Blanca, Ty Cobb, dijo: “No, no hay consideración en la Casa Blanca de perdonar a Michael Flynn”.

El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn sale de la Corte de Distrito, en Washington D.C., donde se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el Embajador de Rusia en EE.UU. Dic. 1, 2017.

El exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn sale de la Corte de Distrito, en Washington D.C., donde se declaró culpable de mentir al FBI sobre sus contactos con el Embajador de Rusia en EE.UU. Dic. 1, 2017.

“Es una pena lo que pasó” con el FBI, dijo el presidente al salir de la Casa Blanca para su discurso en la academia. También calificó la investigación de los correos electrónicos de Hillary Clinton que hizo la agencia como “realmente vergonzosa” y dijo a los reporteros “vamos a reconstruir el FBI”.

En Quantico, Trump proclamó su lealtad y apoyo a las fuerzas del orden público y prodigó elogios a los graduados de un programa de la Academia Nacional del FBI y sus familias, destacando sus logros y prometiendo su apoyo inquebrantable.

Trump dijo que es “más leal que cualquier otra persona” a la Policía.

“El sentimiento contrario a la policía es incorrecto y es peligroso”, agregó. “Cualquiera que mate a un oficial de policía debería recibir la pena de muerte”.

Trump promovió además las severas políticas de su gobierno contra el crimen, y lanzó una severa advertencia a los miembros de la pandilla internacional MS-13 de que su administración los encontrará y los arrestará.

También celebró su decisión de facilitar a las fuerzas policiales locales la compra de equipos militares excedentes y cuestionó el aumento de la violencia en Chicago.

“¿Qué demonios está pasando en Chicago? ¿Qué demonios está pasando allí? “, preguntó.

Con respecto a las nuevas revelaciones sobre la declaración del exdirector del FBI James Comey acerca del caso Clinton, Trump dijo que “es muy triste cuando uno mira esos documentos, cómo han hecho algo que es verdaderamente, verdaderamente ignominioso, y hay mucha gente realmente furiosa que lo está viendo”.

El presidente reiteró que “no hubo colusión” entre su campaña y el gobierno ruso, y añadió que las revelaciones demuestran su opinión de que la investigación del caso Clinton fue “amañada”.

El subsecretario de Prensa, Hogan Gidley, dijo a Fox News que la declaración de Comey sobre los correos privados de Clinton y los mensajes de texto de un agente jerárquico son “profundamente perturbadores”.

“Reina una parcialidad extrema contra este presidente entre los miembros jerárquicos del equipo del FBI que investigaban Clinton en esa época”, dijo Gidley, en momentos que el fiscal especial Robert Mueller avanza en su investigación de los posibles vínculos de la campaña de Trump con Rusia.

Gidley dijo que Trump mantiene su confianza en los agentes del FBI y en el Departamento de Justicia.