December 18, 2017

Trump Añade A Corea Del Norte A La Lista De Naciones Que Patrocinan El Terrorismo Y Debe Hacer Lo Mismo Con Cuba Y Venezuela.

Kim Jong-un ha amenazado con atacar a los Estados Unidos con armas nucleares y con un ataque de Pulso Electromagnético o Electromagnetic Pulse (EMP).

El 20 de noviembre de 2017, el presidente Donald J. Trump anunció la designación de Corea del Norte como un país patrocinador del terrorismo en un nuevo esfuerzo para aumentar el aislamiento internacional del régimen sanguinario de Pyongyang. El presidente Trump dijo lo siguiente: “Estados Unidos designa a Corea del Norte como Estado patrocinador del terrorismo. Esto debió haber ocurrido hace ya tiempo, debió haber ocurrido hace años, Corea del Norte ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional”.

El mandatario estadounidense explicó que la inclusión de Corea del Norte en la lista de naciones que patrocinan el terrorismo representa la adopción de nuevas sanciones en “apoyo de nuestra campaña de presión máxima para aislar a ese régimen asesino”. Añadió que “en las próximas semanas, el departamento del Tesoro anunciará una nueva y fuerte sanción a Corea del Norte”.

El presidente subrayó que la estrategia es de una “presión máxima”. El presidente Trump considera que Corea del Norte “debe poner fin a su ilegal programa de desarrollo de misiles balísticos y cesar todo apoyo al terrorismo internacional”.

El presidente estadounidense llevó a cabo con gran éxito una gira de nueve días por países asiáticos con el fin de fortalecer una alianza para su política de “presión máxima” sobre el régimen opresor de Pyongyang. Esta decisión, en palabras de Trump, es un paso “crucial” hacia el objetivo de lograr la desnuclearización de la península coreana, que él mismo promovió durante su reciente gira asiática por Japón, China, Corea del Sur, Vietnam y Filipinas.

Además de amenazar al mundo con la devastación nuclear, “Corea del Norte ha apoyado repetidamente actos de terrorismo internacional, incluidos asesinatos en suelo extranjero”, denunció el presidente estadounidense. El presidente Trump urgió a Corea del Norte a “poner fin a su ilegal desarrollo nuclear y de misiles balísticos” y alertó que el gobierno norcoreano no puede tomar “al mundo de rehén con un chantaje nuclear”. Las crecientes tensiones en la región asiática con las pruebas de cohetes por Corea del Norte ocuparon parte de la agenda en China. “El presidente Xi Jinping reconoce que Corea del Norte es una gran amenaza para China”, expresó el presidente estadounidense.

Corea del Norte ya había sido incluida en la lista negra en 1988 por el gobierno de Ronald Reagan pero fue retirada en 2008 durante la administración de George W. Bush. En la actualidad, en esa lista figuran Irán, Sudán y Siria.

En 2015, Cuba fue retirada de la lista sin ninguna justificación por el presidente Barack Obama como parte de su política vergonzosa de concesiones unilaterales a cambio de nada. Cuba sigue apoyando al terrorismo y el presidente Trump debe añadir al régimen opresor y criminal de Cuba a la lista de naciones que patrocinan terrorismo!

En febrero de 2017, Corea del Sur pidió a los Estados Unidos que volviera a incluir a Pyongyang en esa lista negra a raíz del asesinato en Malasia de Kim Jong-nam, hermano mayor del líder norcoreano Kim Jong-un.

El presidente Trump recordó a Otto Warmbier, el estudiante estadounidense que falleció en junio de 2017 tras regresar al país en coma después de haber estado preso en Corea del Norte, y a los “otros innumerables afectados brutalmente por la opresión” del régimen de Pyongyang. El presidente durante su discurso de septiembre de 2017 ante la Asamblea General de las Naciones Unidas amenazó con “destruir totalmente” a Corea del Norte si continuaba con sus provocaciones.

El presidente también ha dicho varias veces que no descarta una acción militar contra el régimen de Pyongyang. Trump llamó en su cuenta de Twitter “gordo y bajito” al brutal dictador norcoreano Kim Jong-un, quién ha amenazado repetidamente con atacar a los Estados Unidos con armas nucleares y un ataque de Pulso Electromagnético o Electromagnetic Pulse (EMP).

La embajadora Nikki Haley hablando ante el Consejo de Seguridad  de las Naciones Unidas.

El 29 de noviembre de 2017, Corea del Norte lanzó un misil intercontinental, el más potente hasta la fecha, alcanzados 4,475 kilómetros de altura. Esto significa que sus misiles pueden alcanzar ciudades en los Estados Unidos. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas Nikki Haley dijo ante el Consejo de Seguridad que este lanzamiento de un misil más poderoso “nos lleva más cerca de una guerra que quisiéramos evitar”. La embajadora Nikki Haley les pidió a todos los países del mundo que rompieran relaciones diplomáticas con el régimen brutal de Corea del Norte.

En 2017 Corea del Norte ha hecho 20 lanzamientos de misiles y una detonación nuclear subterránea. Este escritor piensa que Rusia, China, Cuba, y otros países enemigos de Estado Unidos no cumplirán con el pedido de la embajadora Nikki Haley

Se sospecha que Rusia se robó los mejores secretos de la Agencia de Seguridad Nacional (National Security Agency) y los compartió con Corea del Norte

El edificio de la Agencia de Seguridad Nacional está localizado en Fort Meade, Maryland.

La Agencia de Seguridad Nacional (en inglés: National Security Agency, también conocida como NSA), es la agencia de inteligencia más importante de los Estados Unidos. Se encarga de todo lo relacionado con la seguridad de la información. ​Con este propósito en ella trabajan miles distintos tipos de especialistas como matemáticos, criptógrafos, lingüistas, operadores de polígrafos, expertos en radiofrecuencias, hackers, para espionaje dentro y fuera de Estados Unidos.

Fue creada en secreto el 4 de noviembre de 1952 por el presidente Harry S. Truman. La agencia se dedica a mantener la seguridad de los sistemas del estado estadounidense. Las operaciones de la NSA han sido motivo de críticas y controversias al descubrirse el espionaje y vigilancia al que sometió a estadounidenses y a líderes de otras naciones.

Logo del National Security Agency

Los documentos sobre programas de vigilancia secretas robados por Edward Snowden en 2013 demostraron que la NSA intercepta las comunicaciones de unos mil millones de personas en todo el mundo y vigila las comunicaciones de los teléfonos móviles de cientos de millones de personas, situándola como uno de los principales responsables de la red de vigilancia masiva. En América la NSA recopila y almacena los registros de llamadas de todos los estadounidenses.

El robo de documentos por Snowden le hizo daño a la NSA, pero nada comparado con la catástrofe de un hacking agresivo por Rusia posiblemente y ayudado por espías dentro de la agencia trabajando a favor de Rusia. Este robo es la peor debacle de seguridad en la historia de Estados Unidos. Un misterioso grupo llamado “Shadow Brokers” relacionado con Rusia obtuvo de alguna manera muchas herramientas de hackeo y los códigos que utilizaba la NSA para espiar a otros países.

La NSA, que la agencia de inteligencia más grande de la nación, fue infiltrada a profundidad. Después del robo que comenzó en agosto de 2016, Rusia adquirió los códigos de la forma que la NSA penetraba a otros países.

Leon Panetta, ex secretario de Defensa y ex director de la CIA dijo lo siguiente: “Estas filtraciones han ocasionados un daño significativo nuestra inteligencia y capacidades cibernéticas. El propósito fundamental de la inteligencia es ser capaz de penetrar de forma eficaz a nuestros adversarios para recabar información vital. Por su naturaleza misma, lo anterior so funciona si se mantiene la confidencialidad y nuestros códigos están protegidos”.

En estos momentos hackers de Corea del Norte y Rusia quienes recogieron los códigos de penetración a otros países y las ciberarmas robadas de la NSA ya las han utilizado para contraatacar a Estados Unidos y sus aliados.

Cuba debe ser añadida a la lista de naciones que patrocinan el terrorismo

El 27 de noviembre de 2017, el sitio web CubaNet reportó que en régimen opresor cubano ha sido uno de los que han enviado ayuda a Corea del Norte en los últimos años, con una suma que alcanza los 155 mil dólares. La ayuda de Cuba forma parte de los miles de millones de dólares en asistencia humanitaria enviados a Corea del Norte al en los últimos años.

Raúl Castro y Kim Jong-un son dos dictadores sanguinarios que mantienen una estrecha colaboración.

Un informe de la Fundación Heritage de 2010, señala que “hay indicios de que el régimen norcoreano ha desviado en ocasiones alimentos recibidos por los donantes internacionales hacia las fuerzas armadas, en línea con su doctrina ‘Songun’ (‘el ejército primero’), uno de sus pilares ideológicos”. Tras la dramática deserción este la pasada semana de un soldado norcoreano por la frontera del Sur se ha especulado sobre la situación alimentaria del país bajo la dinastía Kim. Los exámenes médicos del soldado, que recibió cinco disparos de sus compañeros antes de caer al suelo ya en territorio surcoreano, revelaron que su estómago contenía parásitos de gran tamaño y que comía maíz crudo.

Kim Jong-un junto a la delegación cubana con el primer vicepresidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel (tercero desde la izquierda), en Pyongyang en el 2015.

El 21 de noviembre de 2017, Nora Gámez Torres escribió un artículo titulado “Canciller norcoreano visita Cuba mientras EEUU impone más sanciones al país asiático” que fue publicado en el Nuevo Herald. La periodista señaló que mientras el presidente Donald Trump anunciaba el 20 de noviembre de 2017 que Corea del Norte entraría en la lista negra del terrorismo, el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong Ho, realizaba una sorpresiva visita a Cuba. De acuerdo con la cancillería cubana, el ministro sostendrá conversaciones oficiales con el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, y “desarrollará otras actividades”.

El canciller de Corea del Norte, Ri Yong Ho saludando al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez en La Habana.

El régimen del dictador asesino Kim Jong-un ha tratado últimamente de estrechar sus lazos con el régimen del dictador Raúl Castro con el fin a romper su aislamiento diplomático, ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por Estados Unidos y otras naciones. En mayo de 2017, los medios norcoreanos afirmaron que el dictador Raúl Castro, expresó su solidaridad y apoyo a Pyongyang ante la crisis que vivía con Washington.

Gámez Torres explicó lo siguiente: “Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte están en uno de los momentos más tensos de toda su historia. El presidente Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un han intercambiado amenazas sobre una posible conflagración nuclear, que ha puesto en un vilo a todo el planeta. Y las relaciones entre Cuba y su vecino del norte se han enfriado notablemente tras nuevas restricciones impuestas a empresas militares cubanas y la crisis provocada por el episodio, aún no resuelto, de los supuestos ataques a diplomáticos estadounidenses en La Habana”. El Departamento de Estado declaró lo siguiente sobre la visita del ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Norte a Cuba: “Continuamos haciendo un llamamiento a todos los países para que tomen las medidas apropiadas para aplicar la presión máxima sobre la República Popular Democrática de Corea.”

Cuba viola el embargo al transportar armas a Corea del Norte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con impunidad

El barco de Corea del Norte Chong Cho Gang detenido a la entrada del Canal de Panamá.

El 15 de julio de 2013, el barco de Corea del Norte Chong Cho Gang fue detenido en Panamá por transportar material bélico de Cuba oculto bajo 250 mil sacos de azúcar. El 15 de julio de 2013, el barco Chong Cho Gang fue retenido por autoridades de Panamá Hubo una fuerte resistencia entre los tripulantes del barco y las autoridades panameñas e inclusive el capitán del barco se intentó suicidar. ​

Wikipedia reportó que se descubrió material bélico oculto bajo 250 mil sacos de azúcar negra y se retuvo el buque, con el posterior arresto de la tripulación. El artículo de Wikipedia señaló lo siguiente: “El barco venía de Cuba y tenía como destino Corea del Norte. Cuba declaró que es dueño del material bélico que incluye dos baterías de misiles antiaéreos, nueve misiles aire-aire, despiezados, dos aviones MiGs 21 y 15 motores de estos. Cuba y Corea del Norte han reclamado que el transporte del material es producto de un intercambio militar entre ambos países, sin embargo supuso una violación de diversas resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que prohíben a Corea del Norte importar y exportar armas. Tras la revisión del material incautado por las Naciones Unidas, 32 de 35 tripulantes fueron absueltos el 31 de enero de 2014 y la nave fue liberada mediante una multa de 693.333 dólares a Panamá”.

El presidente Obama, quien negociaba secretamente para normalizar relaciones con el régimen asesino de La Habana, no protestó ni hizo declaración alguna por esta serie violación del régimen cubano.

​La alianza de Cuba con Irán y las minas de uranio y producción de Cake Amarillo

La Torta (Cake) Amarilla, o Yellowcake en inglés producida por el régimen comunista de Cuba

La Torta (Cake) Amarilla, o Yellowcake en inglés, es óxido de uranio concentrado, obtenido mediante la pulverización del mineral de uranio. Cuba produce Cake Amarillo y lo exporta a naciones enemigas de Estados Unidos como Irán. El mineral de uranio cuando se pulveriza y se baña en ácido sulfúrico la torta amarilla es la sustancia que queda tras secarlo y filtrarlo.

La torta amarilla se usa para preparar el combustible de los reactores nucleares, en los cuales se procesa y purifica para obtener dióxido de uranio (UO2). La torta amarilla es uranio no enriquecido y no puede usarse por sí mismo para construir armas nucleares. En un reactor, sin embargo, puede ser utilizado para obtener plutonio, que sí sirve para este tipo de armas. La torta amarilla se produce en todos los países en los que se extrae uranio.

En el 2006, el Dr. Manuel Cereijo escribió un artículo titulado “Cuba e Irán: Un grave peligro” que fue publicado por la revista Guaracabuya, órgano oficial de la Sociedad de Amigos del País. El Dr. Cereijo explicó que desde los 1990s, Cuba e Irán han cooperado en el desarrollo de armas de destrucción masiva.

El Dr. Cereijo señaló lo siguiente: “Cuba terminó, en Mayo del 2001, la construcción del mayor centro de ingeniería genética y biotecnología del Medio Oriente, en Teherán. La construcción duró tres años, y Cuba tuvo la responsabilidad desde los edificios, hasta los equipos, instrumentación, cuartos especiales, así como la transferencia de tecnología inicial. El costo total fue de $550 millones. El Centro tiene 80,000 pies cuadrados, y un área de trabajo de 65,000 pies cuadrados. Este centro tiene la capacidad para producir armas biológicas. Se estima que desde julio del 2001 Cuba recibe aproximadamente $250 millones al año de Irán por ayuda científica para operar este Centro, así como para proveerlo de material prima, nuevos equipos, y reparaciones necesarias.”

El Dr. Cereijo dijo que se encontró uranio en la mina de Hierro-Mantua, al noroeste de Pinar del Rio. Ya para mediados de los 1990s, Cuba había obtenido lo que se conoce como Cake Amarillo, o uranio 238, señaló Cereijo.

Añadió el Dr. Cereijo lo siguiente: “Este uranio es susceptible de enriquecimiento para convertirlo en uranio 235 o plutonio 239, los componentes esenciales de un arma nuclear. Con 14 libras de uranio enriquecido puede construirse un arma nuclear. Uno de los elementos necesarios para enriquecer uranio son cilindros especiales de aluminio. Se sospecha que Cuba le ha facilitado estos cilindros a Irán, a través de África, fabricados en Planta Mecánica, Santa Clara, Cuba.

Planta Mecánica es la única industria de su tipo que el gobierno cubano ha mantenido con los mejores equipos e instrumentación. Además de estos cilindros de aluminio, Planta Mecánica fabrica equipos e instrumentos para la industria Biotecnológica, tales como fermentadoras y centrifugas”.

Venezuela envía uranio a Irán y parte de las ganancias de la venta de drogas por el mundo a las milicias de Hezbolá de Irán en Siria y en el Líbano. El nuevo eje Cuba/Venezuela/Irán constituye un serio peligro para la seguridad nacional de los Estados Unidos.

Conclusión

El presidente Trump ha dado un paso muy importante al revertir parcialmente los terribles acuerdos del ex presidente Obama con la tiranía comunista cubana. Todos los cubanos americanos y opositores cubanos dentro y fuera de Cuba agradecemos profundamente la nueva política del presidente Trump con Cuba y las recientes sanciones económicas anunciadas por los departamentos de Estado y Comercio.

Cuba es un país aliado a todos los países enemigos o potencialmente enemigos de Estados Unidos como Corea del Norte, Irán, Venezuela, Rusia y China. El brutal régimen comunista cubano ha exportado cilindros de aluminio y tortas amarillas derivadas de uranio a Irán para ayudar a esa nación construir bombas atómicas. Cuba ha exportado drogas a América y estafado al Medicare, Medicaid, Social Security y a negocios estadounidenses durante años.

Durante la Guerra de Vietnam Cuba mandó a torturar y asesinar a pilotos norteamericanos en Hanói. Unos 19 pilotos fueron enviados a Villa Marista en La Habana y fueron tan violentamente torturados que después los asesinaron. Cuba mandó una brigada llamada Girón a pelear contra norteamericanos en el Ho Chi Ming Trail y pilotos cubanos lucharon en MiGs contra aviones estadounidenses. Recientemente 24 diplomáticos y sus familiares fueron atacados con armas sónicas o ultrasónicas en La Habana.

Los cubano americanos quisiéramos que el presidente Trump endureciera las sanciones anunciadas contra el brutal régimen de Cuba tales como prohibir el alojarse en los hoteles operados por el Ministerio de Turismo, eliminar los cruceros y vuelos a Cuba y reducir las remesas para evitar enriquecer al régimen opresor de la isla.

Muy importante es incluir a Cuba y Venezuela en a la lista de naciones que apoyan el terrorismo y en la lista de naciones que trafican con seres humanos. También quisiéramos ver duras sanciones económicas contra Venezuela, incluyendo un embargo comercial contra esa nación donde asesinan a sus ciudadanos todos los días con la ayuda del ejército de ocupación de Cuba y los servicios de inteligencia.

Si Estados Unidos dejara de comprar petróleo al régimen sanguinario de Nicolás Maduro se acabara el comunismo en Venezuela muy pronto y se derrumbaría el régimen comunista cubano al no recibir el petróleo gratis que ahora recibe de esa nación. ¡El presidente Donald Trump pasaría a la historia como el mandatario que acabó con el comunismo en estas dos naciones!