December 18, 2017

CONFIANZA DEL CONSUMIDOR DISPARA LAS VENTAS EN LOS EE.UU.

“La confianza del consumidor es alta y la gente se siente bien con el estado actual de la economía”, señaló la directora de mercadeo de la Federación Nacional de Minoristas, Katherine Cullen.

De las altas cifras de ventas en días muy determinados, la Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés) pronostica que los consumidores gastarán un promedio de 967 dólares por persona durante el periodo festivo de Navidad, que va desde Acción de Gracias hasta Año Nuevo.

“La confianza del consumidor es alta y la gente se siente bien con el estado actual de la economía”, señaló la directora de mercadeo de la NRF, Katherine Cullen, a través de un comunicado.

La cifra supone la compra de regalos para la familia y amigos, así como artículos para uno mismo, además de gastos en alimentación, decoración y otros.

Según el informe de NRF, la gran mayoría de los compradores, una cifra tan alta como el 90%, de menos de 34 años esperan hacer sus compras a más tardar el lunes 27, cuando se celebra el ya célebre Cyber Monday y es cuando se obtienen los mejores precios para artículos tecnológicos.

NFR también pronostica que las ventas aumentarán entre 3,6% y 4%, alcanzando entre 679.000 millones y 682.000 millones de dólares, lo que denota un promedio superior al de 3,5% que fue reportado en los últimos cinco años.

Por otra parte, el servicio de mensajería UPS, que presta servicio a más de 200 países, planea distribuir en esta temporada festiva más de 750 millones de paquetes en todo el mundo.

Entre el fin de semana que acaba de concluir y el siguiente, se espera que más de la mitad de los consumidores realicen la mayor parte de sus compras.

De esta manera, el 69% de la población en el país, lo que equivale a 164 millones de personas, tiene planes de realizar sus compras a más tardar el lunes 27, según un estudio de NFR que por primera vez incluyó el Cyber Monday.

De esa astronómica cifra, un 70% aseguró que pensaban comprar el viernes 24 y un 48% el lunes 27, mientras que un 43% señaló que lo haría el sábado 25.

La encuesta consultó a 7.439 consumidores y fue realizada entre el 31 de octubre y el 7 de noviembre, y porta un margen de error de más o menos 1,2 puntos porcentuales.

Fuente: Diario Las Américas