April 24, 2018

Nuevo Golpe De Trump A Mara Salvatrucha: Arrestan A 267 Pandilleros En EEUU. Y El Salvador.

Mara Salvatrucha
El director interino de ICE aseguró que no descansarán hasta que no se erradique por completo con la Mara Salvatrucha que tiene presencia en 40 estados de EE. UU. (American Justice Notebook)

Desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a la Casa Blanca se propuso desintegrar a la Mara Salvatrucha en conjunto con el Fiscal General Jeff Sessions, ya que este es considerado el grupo criminal más grande en el territorio estadounidense.

El más reciente golpe que la administración Trump ha dado a la mencionada organización criminal fue la detención de 214 de sus integrantes entre el 8 de octubre y 11 de noviembre según informó Sessions quien además detalló que en El Salvador se arrestaron a otros 53 pandilleros, todo como parte de la operación Toro Furioso.

Actualmente la Mara Salvatrucha conocida también como pandilla MS-13, cuenta con un aproximado de 10.000 integrantes en 40 estados del país norteamericano.

El Fiscal General recordó que desde el pasado mes de enero se dieron instrucciones a las agencias de seguridad para que se desmantelara a la pandilla en cuestión, así como todas sus células y estructura de financiamiento para reducir el índice de inseguridad que había mostrado cifras alarmantes debido a la proliferación de esta organización a lo largo y ancho de Estados Unidos.

“En lo que va de año hemos trabajado con nuestros aliados en Centroamérica y conseguido que 1.200 miembros de bandas hayan sido condenados y 4.000 de MS-13 arrestados e imputados”, dijo Sessions.

El diario español El País detalla que dentro de los detenidos se registraron “29 hondureños, 17 mexicanos, 12 guatemaltecos, cuatro ecuatorianos y un costarricense. De los 214, 16 eran ciudadanos estadounidenses y de los 198 restantes sólo cinco estaban legalmente en EE.UU”.

Por su parte Thomas Homan, director interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), reiteró que el desmantelamiento de esta pandilla era de las “mayores prioridades” del Gobierno del presidente Trump.

“No descansaremos hasta que cada miembro, cada aliado, cada líder de MS-13 sea responsable de sus crímenes y sean deportados aquellos que viven ilegalmente en el país”, indicó Homan durante una conferencia de prensa.

Fuentes: Infobae, El País