December 18, 2017

Alto Riesgo Para Turistas: Venezuela, Entre Los Países Más Peligrosos Para Viajar.

Por décadas Venezuela fue uno de los principales destinos turísticos de la región; ahora figura entre los países más peligrosos para la visita del viajero internacional. (Blogspot)

El país que décadas atrás era uno de los principales destinos turísticos de la región, Venezuela, hoy ocupa un puesto en la desagradable lista de los países más peligrosos para hacer turismo, según la aseguradora International SOS and Control Risks.

El último informe de su edición para el 2018, titulado Travel Risk Map 2018, muestra al país regido por Nicolás Maduro como una de las opciones menos recomendadas. La calificación se da en cinco niveles. El primero, verde, indica que el riesgo es “insignificante”; el amarillo, que este es “bajo”; luego, anaranjado, “medio”; “el rojo, que es “alto”; y el granate señala un riesgo “extremo”.

Venezuela está tiznada de rojo, calificando entonces como un país donde el riesgo para los turistas es alto. Esto estrictamente relacionado al nivel de seguridad (ya que International SOS and Control Risks toma en cuenta otros factores para otros mapas). Es acompañada por pocas naciones y zonas: el norte de México exclusivamente; parte del sur de Colombia; El Salvador y Honduras; también Haití y gran parte de África y Medio Oriente. También aparecen de este color Indonesia y Papúa Nueva Guinea.

De granate están países de Medio Oriente y África principalmente: Libia, Mali y Afganistán son algunas de las naciones donde el riesgo para los turistas es “extremo”.

Mientras, en gran parte del mundo el riesgo es bajo, ya que en el mapa se representa en amarillo. Estados Unidos, Canadá, Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, España, Francia, el Reino Unido, Austria, Italia, Polonia, China y Australia son algunas de las naciones donde el riesgo es mínimo.

También predomina el color naranja, que señala la existencia de un nivel de seguridad “regular”. En esta categoría entrarían países como México (el resto), y casi toda Centroamérica; también Brasil, Perú, Colombia, Guyana, Bolivia, Rusia, India, Kazajistán, el resto de Indonesia, Sudáfrica, Arabia Saudita y Turquía.

En cuanto a los más seguros (verde), son la minoría. El mapa solo señala parte de Europa central: Suiza y Eslovenia. También los nórdicos: Dinamarca, Noruega y Finlandia.

 

El otro mapa que ofrece la aseguradora es el de los riesgos que pueden suponer para la salud la visita a determinado país. Venezuela, en este caso, está representada en color naranja (riesgo regular); pero ahora los países naranjas son menos: solo en Latinoamérica están el dirigido por Maduro y Bolivia. Una categoría que es acompañada por casi toda África y algunos países orientales como Mongolia y Turkmenistán.

Ahora predomina el verde, con casi toda Norteamérica y Europa, como regiones en los que la salud del turista no se ve afectada.

Actualmente Venezuela padece la peor crisis de su historia contemporánea. Es una coyuntura que ha afectado casi todos los espacios de la sociedad; y ello ha derivado en altos índices de criminalidad y en una demoledora crisis humanitaria. Según la ONG de la Iglesia Católica, Caritas, alrededor de 300 mil niños corren el riesgo de morir por desnutrición en Venezuela.

Fuente: PanamPost