December 14, 2017

EE.UU.: Economía Se Expande Un 3% En Tercer Trimestre.

En esta foto de archivo de 2016 se ven contenedores que están siendo descargados de un barco en el Puerto de Baltimore, Maryland.

En esta foto de archivo de 2016 se ven contenedores que están siendo descargados de un barco en el Puerto de Baltimore, Maryland.

La economía de Estados Unidos se expandió a un ritmo anual del 3% en el período de julio a septiembre, aproximadamente igual que en el anterior trimestre.

Los datos del Departamento de Comercio divulgados el viernes sorprendieron a los economistas que pensaron que los daños causados por dos huracanes reduciría el crecimiento a un nivel más bajo. Los datos muestran que la mayor economía del mundo esahora aproximadamente 2,3% más grande que hace un año.

Stuart Hoffman de PNC Bank dice que el dato sobre sólido crecimiento probablemente ayude a las ganancias corporativas y refuerce la determinación de la Reserva Federal de aumentar las tasas de interés en diciembre.

Josh Viivens del Economic Policy Institute dice que las cifras “exageran” el crecimiento, y destacó que la inflación aún está por debajo del objetivo de la Fed, lo que hace un aumento de las tasas innecesario en este momento.

Las autoridades aumentan las tasas de interés para limitar la inflación al enfriar la actividad económica. Las tasas fueron reducidas durante la recesión para impulsar el crecimiento y el empleo.

Los líderes de la Reserva Federal se reunirán el martes y miércoles en Washington para debatir la política de tasas de interés. La mayoría de los economistas predicen que no aumentarán las tasas de interés hasta su próxima reunión a mediados de diciembre.

El viernes próximo, expertos del gobierno darán a conocer los datos de desempleo de octubre. La cifra de septiembre fue un muy bajo 4,2%.