December 17, 2017

Trump Quiere Recortes En Los Impuestos.

Trump delineará su plan de reforma fiscal en un discurso el miércoles

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump dará este miércoles un discurso en Indianápolis (Indiana) en el que aportará más detalles sobre su plan de reforma fiscal, una de sus grandes apuestas de Gobierno, en el que se espera que incluya un notable recorte de impuestos a las corporaciones estadounidenses.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció durante una conferencia de prensa que Trump viajará a Indianápolis el miércoles y dará un discurso a las 17.00 (ET) “sobre los históricos recortes de impuestos y reformas de los que ha estado hablando con miembros del Congreso”.

“El presidente hablará de nuevos detalles sobre el marco en el que se harán estos recortes y reformas. Esos detalles incluirán propuestas específicas de tasas impositivas para individuos, pequeños negocios y corporaciones”, explicó Sanders.

“También abordará la eliminación de los vacíos legales que han sesgado el código fiscal actual y han hecho que esté a favor de los que son ricos y tienen buenos contactos”, agregó.

La Casa Blanca no ha dado apenas detalles hasta ahora sobre el plan de reforma fiscal de Trump, más allá de la voluntad del presidente en reducir al 15% la tasa impositiva que pagan las empresas en Estados Unidos, que actualmente es del 35%.

Los analistas consideran que el 15% es poco realista dada la necesidad de atender las obligaciones presupuestarias, y han señalado que una cifra más práctica sería de entre el 20 y el 25%.

El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, ya había adelantado este mes que el primer “borrador” con detalles sobre la reforma fiscal se presentaría esta semana, lo que encaja con la fecha del discurso de Trump.

El debate en el Congreso sobre la reforma fiscal supondrá un nuevo reto para Trump y el Partido Republicano, que ha fracasado ya varias veces a la hora de aprobar una ley de salud y ha dejado en evidencia sus divisiones internas y las tensiones de sus líderes con la Casa Blanca.

La portavoz de la Casa Blanca prometió que el plan impositivo de Trump permitirá a los trabajadores estadounidenses “competir en condiciones igualitarias, como merecen”.

“Estos recortes y reformas producirán una creación de empleo y un crecimiento económico masivos, y estamos seguros de que el pueblo estadounidense estará muy entusiasmado sobre lo que estamos proponiendo”, añadió Sanders.

Fuente: EFE