December 17, 2017

Netanyahu: EEUU Debe ‘modificar O Cancelar’ El Acuerdo Nuclear Con Irán.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo el martes que el acuerdo nuclear con Irán es “malo” y que Israel considera que Estados Unidos “debe modificarlo o cancelarlo”. Netanyahu hizo sus comentarios a la prensa tras su reunión con el presidente argentino Mauricio Macri en su residencia en Buenos Aires.

El primer ministro israelí se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump al margen de la Asamblea General de las Naciones Unidas. La cuestión iraní, y especialmente el futuro del acuerdo nuclear, será uno de los temas principales que ambos líderes discutirán en su próxima reunión.

El 15 de octubre, Trump tendrá que informar al Congreso si Irán está cumpliendo o violando el acuerdo nuclear. Una declaración presidencial de que Irán viola el acuerdo podría allanar el camino para el restablecimiento de las sanciones por parte de Estados Unidos y su retirada del pacto, firmado conjuntamente con China, Rusia, Reino Unido, Francia y Alemania.

Personas allegadas a Netanyahu creen que existe la posibilidad de que Trump anunciará ante el Congreso que Irán está violando el acuerdo.

El ministro de Inteligencia, Israel Katz (Likud) dijo en la Conferencia Internacional sobre la Lucha contra el Terrorismo en Herzliya que “la primera misión del primer ministro israelí durante su próxima visita a Estados Unidos es exigir que el presidente Trump suspenda, enmienda o anule el acuerdo nuclear con Irán. La República Islámica es la nueva Corea del Norte. Hay que tomar medidas contra Irán para no arrepentirnos mañana de lo que no hicimos hoy”.

Fuente: Haaretz / Reproducción autorizada con la mención siguiente: © EnlaceJudíoMéxico